Seguro que has escuchado hasta el cansancio el popular dicho que dice “eres lo que comes”. Haciendo homenaje a esta gran verdad, en iMujer te traemos el día de hoy un artículo que demuestra 7 formas distintas en que los cítricos hacen tu piel más hermosa.
7 formas distintas en que los cítricos te harán lucir más hermosa

Las maneras de utilizarlas son muy diversas y tan sencillas que no costará trabajo incluirlas todas en tu rutina, solo procura incluir más cítricos en tu próxima lista de compras si, por casualidad, no estás consumiendo los suficientes.
Te podría interesar : Principales propiedades de los frutos cítricos
Perfume-natural-para-el-cabello-3.jpg
Aroma
Personalmente, me encanta el olor de los cítricos, en especial en los perfumes; si eres como yo, quizás esta sea una excelente oportunidad para crear una fragancia única. Sin embargo, no coloques el jugo de la fruta directamente sobre tu piel, pues esta se puede manchar en contacto con el sol.

Blanqueador dental
Los cítricos son blanqueadores de dientes naturales: con solo mordisquear una rodaja de naranja estarás ayudando a tus dientes. Ni hablar pues de la creación de pastas dentales caseras blanqueadoras.

Exfoliación
Ya sabemos que debemos exfoliar la piel de forma regular, pero tal vez no sabías que los expertos recomiendan para la exfoliación el uso de la piel de naranja. Puedes comprarla en tiendas naturistas o hacer el exfoliante en casa. Solo ten presente que dicho exfoliante sería un tanto agresivo para la piel del rostro; sin embargo, para el resto del cuerpo es maravilloso.

Mascarillas
En iMujer amamos las mascarillas caseras. Aquellas hechas a base de cítricos tienen las bondades desinfectantes y son geniales para devolver a la piel su brillo natural. Combina la cáscara de naranja con yogur y miel y déjala reposar sobre tu piel al menos 15 minutos.

Tratamiento de Espinillas
Muchos expertos sugieren el uso de limón como parte del tratamiento para la eliminación de casos graves y moderados de espinillas, debido a las propiedades de las que hablábamos en el punto anterior.

Aclara la piel
¿Has notado que los codos y rodillas lucen un poco más oscuros que el resto de tu piel? Los limones tienen propiedades blanqueadoras que te pueden ayudar con esto: solo corta medio limón y frótalo sobre la zona afectada.

Fortalece las uñas
Si llevas mucho tiempo usando uñas acrílicas o en gel, seguro notaras tus uñas naturales debilitadas. Un poco de jugo de limón aplicado en forma periódica y constante puede ayudar bastante a la mejora de la condición.
Ahora cuéntanos tú, ¿volverás después de leer esto utilizar los cítricos solo para comer?








