Si eres de esas personas que en general no disfrutan de las mañanas, sabes lo que cuesta levantarse. Poner un pie fuera de la cama calentita para muchos es una lucha diaria y el primer paso para ponerse de mal humor.
7 formas de comenzar tus mañanas FELIZ y de buen humor

Como sabemos lo que cuesta levantarse por la mañana reunimos estos 7 consejos para que empieces tu día con el pie derecho. Toma nota:
1# No cenes justo antes de irte a dormir

Si te acuestas justo después de cenar es probable que sientas una sensación de hinchazón que es muy molesta y te impedirá dormir. Intenta cenar 2 ó 3 horas antes de acostarte. Puedes probar incluso con una caminata luego de la cena y antes de acostarte para promover la digestión y generar luego un sueño placentero. Un mejor descanso ya nos predispone para vivir mañanas más felices.
2# Duerme con las persianas entreabiertas

De este modo la luz natural del sol que aparece le envía una señal a tu cerebro de que ya es hora de producir melatonina y aumentar tus niveles de adrenalina. Así, básicamente, le indicas a tu cuerpo que es hora de levantarse. Cuando suene la alarma, estarás medio despierto y su ruido no será un shock.
3# Despierta media hora antes

Despertarse media hora antes y tener mañanas más felices parecen ideas contradictorias pero no es así. Despertarse antes de lo que acostumbras puede hacer una gran diferencia en tu día. Imagina que con esa media hora tienes tiempo suficiente para ducharte, alistarte, comer un buen desayuno y hacer una actividad que te guste. Todo eso es posible con solo media hora extra cada mañana.
4# Bebe un vaso de agua

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, mientras dormimos pasan de 7 a 8 horas que nuestro cuerpo no recibe hidratación alguna. Para comenzar el día con entusiasmo y energía bebe un vaso generoso de agua apenas te despiertas.
Una buena idea es dejar preparada una botella en la mesa de luz la noche anterior así no se te olvida.
5# Estira tus músculos

Una mini clase de yoga o un estiramiento es otro excelente hábito para comenzar el día. No solo porque los músculos van a “pedirte” que los estires sino porque ayuda a que la sangre fluya y porque se liberan endorfinas. Estas te proporcionan más energía y hacen que te sientas menos estresado y más positivo. ¡Justo lo que estamos buscando!
#6 No te saltees el desayuno

Un buen desayuno es el combustible que necesita nuestro organismo para comenzar el día. Es lamentable ver que tantas personas eligen comer algo rápido (y no muy saludable). Otros incluso se saltean esta comida tan importante.
¡No te unas a ninguno de estos grupos!, sentarte a disfrutar de un desayuno rico y saludable puede hacerte sentir más despierto y lleno de energía de manera casi instantánea.
7# Evita mirar tanta tele

Si eres de los que se alteran con facilidad al ver los informativos, entonces evita mirar TV durante la mañana. Las noticias negativas predisponen nuestra mente a pensamientos negativos y generan mal humor. Mejor escucha música divertida y agradable.
Espero que estos consejos te ayuden a comenzar el día y te sientas más feliz y entusiasmado. ¡Porque de eso se trata la vida!
Seguro te interesa: 10 consejos para dormir como un rey y despertar como un niño









