Aunque por momentos nos dejemos engañar por las fotografías que publican otros sobre una aparente vida perfecta y libre de problemas, en lo profundo de nosotros sabemos que no todo es tan color de rosas como se muestra en las redes sociales. Es normal sentirse estresado y decepcionado a veces, las circunstancias de la vida no siempre son favorables.
7 estrategias infalibles para vencer la negatividad y SER FELIZ


Pero si te encuentras sintiéndote así más tiempo de lo normal, tal vez deberías reflexionar sobre qué aspectos de tu vida te gustaría cambiar. Si bien puede ser un desafío complejo, de seguro estos consejos te serán de mucha utilidad para sentirte mejor.
#1 Descansa más

Si no dormimos lo suficiente, nuestro organismo se resiente. Los neurólogos afirman que el cerebro necesita dormir para conservar en la memoria todo lo que aprendimos ese día. Es esencial darle el tiempo correspondiente a nuestra cabeza para que siga funcionando a la perfección y podamos tomar buenas decisiones.
Se ha comprobado a través de diferentes estudios que las personas que duermen menos de lo recomendado suelen tener un nivel cognitivo y un rendimiento inferiores. ¿Necesitas otra excusa para dormir más?
#2 Disfrútalo

En lugar de ver el ejercicio como una obligación, piénsalo como un medio para potenciar tu buen humor y sentirte mejor. Si no disfrutas del cardio, puedes optar por el yoga que es una excelente alternativa y el mejor método para desintoxicar el cuerpo.
Además de este gran beneficio, el ejercicio regula el flujo de la sangre hacia el cerebro y te permite relajar la mente.
#3 Más H2O

Según un estudio de la Universidad de Connecticut , un nivel mínimo de deshidratación puede alterar el humor de la persona, reducir los niveles de energía e incluso afectar la capacidad de pensar con claridad. Lo más recomendable, por tanto, es consumir agua durante todo el día (y no beber solo cuando estamos sedientos) de manera de preservar el cuerpo hidratado.
Si bien beber agua puede resultar un tanto aburrido, es solo cuestión de ser creativo y combinarla con frutas como el limón, la naranja e incluso vegetales como el pepino. El té también es una muy buena opción; eso sí, intenta no agregar azúcar o otras sustancias para escapar de las calorías innecesarias.
#4 Detox de pantallas

Todos estamos de acuerdo en que las redes sociales son una herramienta ejemplar para mantenernos en contacto con amigos y conectarnos con el mundo. Pero ningún exceso es bueno y el celular no es la excepción.
Según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, cuanto más frecuente es el uso de las redes sociales, mayores son las chances de desarrollar depresión. Incluso se identificó un fenómeno conocido como ''la depresión de Facebook'' que surge como resultado del abuso de las redes.
Esto no significa que debes borrar todas tus cuentas, solo tienes que moderar su uso. En lugar de hablar con amigos por mensajes, es preferible que los veas cara a cara, ¡enriquecerás muchísimo tus interacciones!
#5 No les temas a las hierbas

Durante muchos años el té de hierbas ha tenido fines medicinales. Según un estudio de la Universidad Northumbria en Newcastle, beber té de menta, manzanilla y romero puede ser muy beneficioso para sentirse más feliz, y reducir la ansiedad y los nervios.
Otros estudios revelaron que los tés verde y negro pueden prevenir enfermedades crónicas.
#6 Aire fresco

Si sospechabas que había alguna razón psicológica tras nuestra inclinación de estar al aire libre, estabas en lo cierto. Un estudio realizado por la American Psychological Association descubrió que la naturaleza tiene un poder curador para la mente y que también nos ayuda a conectarnos mejor con nosotros mismos.
Además, se ha demostrado que estar en contacto con la naturaleza aumenta la creatividad, mejora las habilidades para resolver problemas y ayuda a la memoria de corto plazo.
#7 ''La vida es eso que sucede mientras haces otras cosas''

John Lennon ya lo había dicho, pero Harvard lo confirmó: la felicidad y el significado de la vida está en esos detalles diarios a los que pocas vecemos prestamos atención.
Según la Escuela de Medicina de Harvard, un diario íntimo para agradecer y escribir anécdotas puede hacernos más felices. Es a través del agradecimiento que las personas se dan cuenta de cuántos motivos tienen para ser felices.
Es hora de dejar de buscar en otros sitios o en otras personas nuestra propia felicidad. Para ser feliz el primer paso que tienes que tomar es DECIDIRTE. Una vez que hayas tomado esa decisión dependerá solo de ti lograrlo. Y recuerda que ser positivo siempre tendrá mejores frutos.








