Lifestyle

7 errores de los que seguro no te salvaste de cometer durante tus 20

Los 20 son una edad increíble, es la época en la que está permitido cometer errores, probar nuevas experiencias, y en que se nos llama egoístas por concentrarnos en nosotros mismos. Nadie dice que a otra edad no se pueda cometer errores, pero sus consecuencias pueden ser peores y las responsabilidades pueden privarnos de enfocarnos en nosotros.

PUBLICIDAD

Por eso, los 20 son de las mejores épocas de la vida y de seguro todos los veinteañeros se sienten identificados con estos “errores” o tropiezos que atravesaron alguna vez.

Aceptar ese trabajo que te advirtieron que no era para ti.

A tus ojos la oportunidad parecía buena y el salario era tentador, a pesar de que nadie te recomendó que lo tomaras. Y con las semanas te diste cuenta que todos los consejos no eran en vano y renunciaste de inmediato.

Comer como si no hubiera un mañana

A los 20 todavía no pensamos en que cuidar nuestra salud es importante, por eso de seguro más de una vez hasta jugaron competencias con tus amigos sobre quién podía comer más. Al otro día te arrepentiste y prometiste no volver a jugar con la comida nunca más.

Beber como si no hubiera un mañana

No hay peor sensación que levantarse un domingo por la mañana con la sensación de que alguien coloca un tambor adentro de nuestra cabeza y por si fuera poco revisar la billetera y confirmar que sí, lo hicimos una vez más.

A pesar de que te prometiste que no volverías a beber alcohol nunca más, no solo bebiste hasta el agua de los floreros sino que al parecer invitaste a toda la fiesta con tragos y hoy tu billetera está completamente vacía.

Creer que él/ella era el amor de tu vida

No tiene nada de malo enamorarte durante tus 20, pero es importante que tengas en cuenta que mantener viva una relación a esta edad puede costar más de lo que parece. Hay diferentes intereses en juego y no todas las parejas quieren lo mismo, pero si creíste que esa persona era el indicado, debes aceptar que tal vez te equivocaste y seguir adelante.

PUBLICIDAD

Seguir a la corriente

En esta época de tu vida es cuando te construyes a ti mismo, tus ideas están más claras y defines qué es lo que quieres para tu vida. Por eso, es importante que escuches a tu voz y hagas lo que sientes sin sentir la necesidad de imitar a los demás por miedo o inseguridad.

Mantener personas tóxicas en tu vida

Los 20 también son una edad para reconocer qué personas merecen estar en tu vida y qué personas no aportan absolutamente nada positivo. A todos nos ha costado reconocer que un amigo era perjudicial para nosotros, pero tarde o temprano es algo que necesitas hacer.

Gastar todos tus humildes ahorros en algo que no necesitas

Nadie conoce mejor que un veinteañero la lucha interna que se da en nuestra cabeza cuando queremos comprar algo pero no podemos gastar dinero. Todos alguna vez nos dejamos llevar por nuestros impulsos y gastamos todo el esfuerzo del mes en algo que ni siquiera necesitábamos. 

Ignorar los consejos de tus padres

La sensación de frescura y juventud que tenemos a esta edad es fenomenal, pero a veces puede jugarnos en contra. Especialmente cuando nos negamos a escuchar los consejos de nuestros padres y creemos que somos los dueños de la verdad. ¿Cuántas veces terminaste dándoles la razón?

Si te sentiste identificado con cada uno de ellos, descuida, todavía estás a tiempo de revertirlos. Además, tienes que usar tu propio instinto y reconocer si algunos de estos son verdaderos errores para ti, ya que todo puede ser muy relativo. El mejor consejo que puedes tomar de un veinteañero a otro veinteañero es que disfrutes y aproveches cada uno de los días de  esta década porque es ahora cuando puedes tomar elecciones de manera 100 % libre e independiente.

PUBLICIDAD

¿Con cuántos te sentiste identificado?

Relacionados: