La boca es mucho más que un mero orificio. De hecho, ella nos permite realizar actividades como comer, cantar y besar. Y, ¡esconde tantos secretos! Hoy queremos revelártelos; así que siéntate cómoda y prepárate para conocer algunas curiosidades sobre tu boca.
7 curiosidades sobre tu boca


#1 La relación entre las manos y la boca
Somos una unidad; esto significa que cada parte está vinculada con el todo. No es de extrañarse, entonces, que las manos guarden relación con la boca y, más específicamente, con el lado en el que masticas. Así, si eres derecho, es altamente probable que mastiques con tus dientes del lado derecho. Y si eres zurda, con los del lado izquierdo.

#2 La digestión
Contrariamente a lo que muchos creen, la digestión no comienza en el estómago, sino, ¡mucho antes! Así, este proceso se inicia en la mismísima boca, con la formación del bolo alimenticio, que tarda tan solo 7 segundos en llegar al estómago.

#3 El tamaño de la lengua
La lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres. La lengua femenina más larga de la que hay registro medía 7 centímetros.

#4 Los beneficios de besar
He aquí una excusa más para besar: esta práctica es muy beneficiosa para la salud. En este sentido, promueve el fortalecimiento de los dientes e impide la acumulación de placa. Entonces, ¡a besar se ha dicho!

#5 Huella personal
La huella dactilar no es la única parte de nuestro cuerpo que refleja nuestra identidad. ¡La lengua también! La lengua de cada quien tiene un número singular de papilas gustativas y una forma característica. En definitiva, ¡no hay dos lenguas iguales!

#6 ¡Muchas bacterias!
No te creas que tu boca es un lugar tan limpio. En ella, viven más de 600 tipos de bacterias y, ¡1 mililitro de saliva contiene alrededor de 1.000.000!

#7 Prevención de enfermedades
Se ha comprobado que limpiar la lengua es un método efectivo para prevenir ataques cardíacos, pneumonía, nacimientos prematuros, diabetes, osteoporosis e infertilidad masculina. Entonces, ¿qué estás esperando para regalarte un limpiador lingual?
Información recomendada: 15 curiosidades sobre la salud de tu vagina
Ahora, puedes decir que te conoces un poquito más. ¿Acaso no es genial?









