Los usas TODO el tiempo, y sin ellos no podrías vivir. Están allí, contigo, acompañándote en todo momento. Pero, ¿qué tanto sabes sobre tus pulmones? ¡Descuida! Hoy queremos compartir contigo algunas de las curiosidades más interesantes sobre estos magníficos órganos. ¿Nos acompañas?
7 curiosidades sobre los pulmones

#1 Sus principales funciones
Estas son las funciones más fundamentales de los pulmones: transportar el oxígeno del aire que respiras hacia el flujo sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono por medio de las exhalaciones. ¿Ya sabías eso? ¡Es un buen comienzo! Sigamos...

#2 Diferencias
Tus pulmones no son exactamente iguales. Así, el izquierdo está dividido en 2 lóbulos, mientras que el derecho, en 3. Además, el pulmón izquierdo es un poco más pequeño. ¿Por qué? Para que haya espacio para el corazón. ¿Acaso no es nuestro cuerpo una máquina diseñada a la perfección?

#3 Un pulmón
Vivir con un pulmón sí es posible. Es verdad que la capacidad física se reduce de forma notoria, pero con las prevenciones correspondientes es posible llevar una vida relativamente normal. De hecho, ¡muchas personas alrededor del mundo lo están haciendo en este mismísimo momento!

#4 Capacidad pulmonar
Los pulmones con una buena capacidad pueden transportar el oxígeno con una efectividad mucho mayor. Esto deriva, indefectiblemente, es una mejor calidad de vida. Así que, ¡amplía tu capacidad pulmonar con algo de ejercicio!

#5 Frecuencia
En reposo, un adulto promedio respira entre 12 y 20 veces por minuto. Y en un día, se estima que respira, ¡11 litros de aire!

#6 Asma
El asma es una enfermedad muy común, que afecta a los pulmones. Sus ataques ocurren cuando las vías aéreas se irritan y se tornan más angostas. Esto es lo que dificulta el ingreso del aire y tiende a provocar una gran desesperación.
Información recomendada: 5 mentiras sobre el asma reveladas

#7 Neumonía
La neumonía es una enfermedad pulmonar muy peligrosa. Esta hace que a los pulmones les resulte muy difícil absorber el oxígeno, que ingresa por medio del aire que respiramos. Otras enfermedades que afectan a estos órganos son la tuberculosis y la bronquitis.
He aquí algunos datos sobre tus pulmones. ¡Conocerse a uno mismo es una verdadera aventura! Por eso, te invitamos a seguir explorando tu interior: la semana que viene te sorprenderemos con más curiosidades. ¡Hasta entonces!










