Cuando eres veinteañera muchas personas te hacen una serie de recomendaciones. Es más, internet está inundado de decenas de listas que te animan a viajar, enamorarte, salir de fiesta… cosas que se espera que hagas antes de cumplir treinta.
7 cosas que realmente NO necesitas hacer durante los 20

No te dejes llevar por esas opiniones sobre lo que se supone que deberías hacer en esta etapa de tu vida, ya que nadie decide lo que debes hacer.
Aquí están siete cosas que muchas personas recomiendan hacer durante los 20, pero que no tienes que hacer.
#7 Viajar por el mundo

Este es una de los consejos más comunes dados a los veinteañeros. ¿Sabes qué? No te sientas mal si no has estado en todos los continentes a esta altura de tu vida. Habrá mucho tiempo para viajar después, cuando tengas más tiempo, más dinero y mejores compañeros de viaje.
#8 Casarte

No dejes que nadie te presione para casarte, ya sea que se trate de tu familia o aquellas imágenes de bebés o bodas que veas en Facebook.
#5 Tener un trabajo seguro

Comprometerse con un trabajo o empresa puede hacerse sólo cuando estás absolutamente segura de dónde quieres estar. Usa tus veinte para probar diferentes cosas hasta que encuentres tu verdadera vocación.
#4 “Madurar”

Tienes 25 años. Tienes un trabajo, cuentas que pagar y muchas más responsabilidades. Eso no significa que debas olvidarte de la niña o adolescente dentro de ti. Siempre y cuando recuerdes alimentarte bien y pagar tus cuentas a tiempo, no hay nada de malo en ver caricaturas los domingos. No tienes que “madurar” sólo porque todo el mundo piensa que deberías hacerlo.
#3 Averiguar hacia dónde vas

Ya cambiaste muchas veces de trabajo, o terminaste la carrera de ingeniería solo para descubrir que estabas hecha para el diseño. Vaya cosa. Está bien no tener todo resuelto a los veinte años. Está bien hacer algunas salidas en falso. Es muy probable que averigues lo que quieres en la vida.
#2 Salir de fiesta todos los fines de semana

El hecho de que todos tus amigos lo hagan o porque es algo que esperan de ti, no significa que debas beber como si no hubiera mañana o estar en la fiesta hasta las 6 de la mañana. Si no sientes ganas de salir, no lo hagas.
#1 Completar tu lista de “cosas por hacer”

No pasa nada si no has completado tu lista de “cosas que debo hacer antes de los 30”. Mientras hayas disfrutado cada una de las experiencias que has tenido e intentado cosas nuevas, no consideres que tus 20 han sido un desperdicio.
Te recomendamos: 7 placeres sencillos que toda mujer necesita para ser FELIZ









