La felicidad no es un ideal a alcanzar a futuro sino que es a lo que deberíamos apuntar en nuestro día a día. No pospongas lo que deberías hacer hoy y buscá esas pequeñas cosas cotidianas que pueden hacer de tu vida un camino mucho más feliz.
7 cosas que podés hacer todos los días para ser más feliz

Estas son solo algunas ideas que pueden ayudarte, pero lo cierto es que cada uno tiene sus formas y propuestas. Pero cuantas más conozcamos -e implementemos- mucho mejor.
1. No te preocupes antes de tiempo
Hay una canción que dice "preocuparse de antemano, me dijeron que era en vano" y es uno de los puntos básicos para ser más felices. Aplica desde las cosas más simples (como pasar el domingo pensando en que el lunes hay que volver a trabajar) a situaciones mucho más graves que podemos atravesar. Tiempo al tiempo. Disfrutá del momento y lo que tenga que pasar, pasará. Pero no lo sufras por dos.
2. Centrate en vos, no en los demás
Medir nuestra vida en base a lo que hace el resto es uno de los grandes errores en los que muchos caen. Si vos tenés en claro tus objetivos y prioridades, entonces no hay motivo para hacer comparaciones. Una vez que tengas esto definido, vas a sentirte mucho más seguro de vos mismo, y por lo tanto, más feliz.
3. Hacé más de lo que te gusta (y menos de lo que no)
Pensá en cuáles son las cosas que más disfrutás de tu vida y calculá cuánto tiempo les dedicás. ¿Te gusta viajar? ¿Te gusta dormir? ¿Comer? ¿Bailar? Armate un cuadro mental -o en papel- con aquellas cosas que más te gusta hacer y comparalas con aquellas que no te gustan tanto. Si el balance no es positivo, entonces es hora de empezar a dedicar más tiempo a todo eso que te hace feliz. Aprender a decir NO es una de las claves de la felicidad.
4. Nunca dejes de probar cosas nuevas
Caer en la rutina es casi inevitable con el estilo de vida que llevamos casi todos, pero... ¿qué tal si hacemos cambios en las pequeñas cosas? Hacé un curso cada tanto, salí a caminar por lugares nuevos, andá al teatro, leé un libro, probá comidas diferentes, corré, dibujá, cantá, leé. Nunca te quedes quieto porque será entonces cuando todo pierda sentido.

5. Cuidá las relaciones
Nunca subestimes el poder de los otros en tu vida. Hay personas más independientes o solitarias que otras y nada de malo hay en esto. Pero los amigos, la familia y la pareja -en caso de que la haya- son relaciones que hay que alimentar y cuidar para que puedan ir creciendo a través del tiempo.
6. No te reprimas
Este sea quizás uno de los puntos más simples de decir pero más difíciles de cumplir. Llorá, reí, gritá, hablá. No te calles porque todo lo que queda adentro saldrá tarde o temprano de alguna forma (y puede que no sea la más saludable). Ser auténtico es la única forma de conocerte y por lo tanto quererte tal cual sos.
7. Vos estás primero
Ponerse en primer lugar no implica ser egoista. Es importante entender que solo cuando aseguramos nuestra propia satisfacción, podremos estar conformes para entonces poder disfrutar, acompañar y ayudar a cualquiera que se cruce en nuestro camino.
Lo cierto es que la felicidad es muy subjetiva y estos son solo algunos puntos que pueden resultar útiles para construirla en el día a día y poder así sentir plenitud. No hay una fórmula para ser feliz pero sí hay ciertas actitudes que deberías tener en cuenta si ese es tu objetivo en la vida porque ser honesto con uno mismo y hacer lo que nos gusta es el único camino para lograrlo.
¿Tenés para ideas para ser feliz que quieras proponer?
No te pierdas: 5 preguntas que deberías hacerte hoy mismo




