Ahora, con unos años más, mi perspectiva sobre la edad 21 ha cambiado mucho. Cuando cumplí los 20 ya creía que estaba entrando en la adultez, que era hora de enfrentar la vida con mayor seriedad y responsabilidad y que las actividades divertidas empezarían a ser cada vez menos en la rutina.
7 cosas que me hubiera gustado saber a los 21


Pero la realidad es que aunque no lo notemos, los 20 son recién el comienzo de un largo proceso, uno de los mejores y más disfrutables de toda la vida. A los 20 tenemos muchísimo por aprender.
Por eso, unos años después de mis 21, me gustaría destacar todo aquello que hubiera valorado que alguien me dijera, aunque, pensándolo bien, tal vez no lo habría escuchado con demasiada atención.
1. No te tomes todo con tanta seriedad
El hecho de entrar en la veintena de la vida nos hace creer que ya tenemos que comportarnos como adultos, no significa que lo hagamos, claro. Esta idea nos hace creer que las decisiones que tomemos en esta edad son definitivas y que no habrá marcha atrás, pero esto recién empieza y justamente es el momento para equivocarse y empezar de nuevo, no importa cuántas veces.
2. No malgastes tu tiempo en otros
Si mantienes una relación con alguien que no te valora ni te hace tan feliz como mereces, simplemente sácalo de tu vida. Esta época es para disfrutar y no sufrir por otros. Ningún momento de nuestras vidas es para sufrir, pero este no puede bajo ningún concepto arruinarse por una relación o una amistad tóxica.
3. Disfruta el tiempo con tus amigos
Si bien no tienen tanto tiempo libre como en su adolescencia, tienen más del que tendrán en cinco años. Por eso, es muy importante que valores el tiempo que pasas con tus amigos. En lugar de hablar por las redes sociales, reúnete con ellos, porque están viviendo una edad ideal para esto y solo la tendrán una vez.
4. No te hagas tantas preguntas sobre el futuro
No necesitas saber qué estarás haciendo en dos o tres años, preocuparte por tu futuro no servirá de nada. Solo encárgate de hacer que el momento en el que vives sea el mejor porque no podrás recuperarlo nunca y terminarás arrepintiéndote.
Tendrás tiempo suficiente en otros años de tus 20 para preocuparte de todo eso.
5. Cuida tu cuerpo

Tienes que aprender a cuidar tu cuerpo, pero no porque tu salud esté más delicada, sino que para sentirte mejor y poder disfrutar incluso más estos años. Incorpora esos alimentos saludables a los que hasta ahora te negabas y practica ejercicio, ¡te sentirás mucho mejor!
6. No aspires a ser el gerente ni a ser millonario

A menos que seas Mark Zuckerberg, es muy importante que tengas presente que esta es la edad para aprender de las buenas y las malas experiencias. Por eso, no te frustres si no te ascienden al puesto más alto o si todavía no puedes ser económicamente independiente.
Tendrás suficiente tiempo para encargarte de eso, pero si tienes la suerte de tener el apoyo de tus padres, no será necesario que te preocupes por eso ahora.
7. El tiempo pasa muy rápido
Esto lo empezarás a notar solo, pero la velocidad con que las semanas y los años empiezan a pasar es increíblemente más rápida que durante tu adolescencia. Por eso, no esperes a que lleguen las vacaciones, el verano, la hora del recreo, disfruta cada segundo de tus jóvenes 21, porque cuando quieras acordar ya tendrás 23.
Como ves, hay determinados aspectos de vivir a pleno los 21 que pocas veces te mencionan, pero que jamás puedes perder de vista si quieres hacer lo mejor de ellos.
Ya vendrán muchos momentos para preocuparte de esos asuntos de adultos, pero tú todavía tienes una edad en la que disfrutar debe estar primero, siempre con mucha responsabilidad claro.
- Tal vez te interese: «6 tipos de personas que necesitarás en tu vida al cumplir 30»









