Lifestyle

7 cosas que debes saber sobre la acupresión

La acupresión es un arte antiguo que se emplea para curar diversos trastornos que incluyen las dolencias causadas por el estrés, dolores musculares y tensiones. En Otra Medicina te enseñaremos siete cosas que debes saber sobre la acupresión, muchas de las cuales te resultarán novedosas. 

Imagen thinkstock

#1 Funciona igual que la acupuntura

PUBLICIDAD

La acupresión funciona de manera similar a la acupuntura, pues utilizan los mismos puntos de presión y los mismos meridianos. La diferencia más notable –y la única quizá– es que mientras que la acupresión utiliza la presión de los dedos, la acupuntura cumple el mismo rol pero con agujas. Si no eres afecta a las agujas, entonces esta es la terapia alternativa ideal para ti. 

Imagen thinkstock

#2 Alivia el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes que muchas personas sufren durante años. Uno de los métodos más eficaces para aliviar esta molestia es mediante la acupresión, pues trabaja relajando los músculos de la espalda sobre todo en la parte baja.

Imagen thinkstock

#3 Brinda beneficios emocionales

Aunque no lo creas, la acupresión brinda también beneficios emocionales ya que ayuda a liberar los sentimientos reprimidos. Los músculos pueden estar tensos debido a los desequilibrios emocionales, y cuando te libras de las emociones reprimidas, esto hace que toda la musculatura se relaje.

Imagen thinkstock

#4 Es muy segura

La acupresión al igual que otras terapias alternativas no ofrece contraindicaciones ni tiene efectos secundarios negativos sobre la salud en general. Más bien, luego de una sesión te sentirás aliviada y muy descansada. 

Imagen thinkstock

#5 Lo puede realizar cualquier persona

Puede ser administrada por cualquier persona. No es necesario que sea un profesional como en el caso de la acupuntura o los masajes. Inclusive puedes practicarla por ti misma siempre y cuando sepas cuáles son los principales puntos donde hacer presión.

Imagen thinkstock

#6 Funciona en poco tiempo

La acupresión tiene la particularidad de funcionar en pocos segundos. Cuando encuentras el punto de presión doloroso –tanto en las manos como en los pies– solo debes presionar durante dos minutos para que el dolor remita. 

Imagen thinkstock

#7 Te ayuda a verte más bella

La acupresión y la belleza van de la mano. Los chinos en la antigüedad utilizaban esta terapia alternativa para lograr un cutis más joven y fresco. Además, disminuye la aparición de las arrugas, mejora el tono muscular y la circulación.

Estos son solo algunas de las características de la acupresión. ¿Sueles practicarla? ¿Te ha dado resultado?