Lifestyle

7 cosas que damos por sentado todos los días (pero deberíamos agradecer)

Si vives en una ciudad con fácil acceso a todo, es probable que tomes muchas de estas cosas por sentado.

PUBLICIDAD

Para fortalecer tu bienestar emocional, debes tomarte un momento para agradecer por todos esos recursos. Aquí te mostramos 7 cosas que das por sentadas, pero deberías agradecer.

#1 Tomar una ducha a cualquier hora del día

Comenzamos todos los días con una ducha caliente o fría que dura lo que queremos. Mientras que tenemos la libertad de tomar una ducha cuando queramos, algunas personas ni siquiera tienen agua para saciar su sed.

#2 La forma en que nos transportamos

Nos sentamos en nuestros coches o en el transporte público y nos quejamos del tráfico. Pero no tenemos que subir montañas o cruzar ríos para llegar a la escuela o trabajar todos los días. Mucha gente en todo el mundo necesita caminar kilómetros para tener acceso a la atención médica o llegar a la escuela.

Imagen Thinkstock

#3 Aclarar nuestras dudas con solo un clic

Si tenemos una pregunta, todo lo que necesitamos hacer es buscar en Google. El conocimiento es poder y tenemos acceso a esta información con un solo clic, mientras que muchas personas no tienen acceso a libros o  a internet.

#4 Llegar a casa y ver nuestra serie favorita

Tenemos la dicha de llegar a casa y contar con electricidad para no solo iluminar el lugar, sino ver durante horas nuestras series favoritas. Sin embargo, la electricidad es un lujo para mucha gente alrededor del mundo.

Imagen iStock

#5 Tener un techo

Deseamos casas más grandes y más caras sin estar agradecidos por el techo que tenemos sobre nuestra cabeza. Ponemos esta necesidad básica como trivial, pero no todos tienen la suerte de tener una cama en la que refugiarse todas las noches.

PUBLICIDAD

#6 Nuestros cinco sentidos

Tenemos la oportunidad de experimentar nuestro entorno mediante nuestros cinco sentidos. Podemos oler el aroma del café, ver las maravillas de la naturaleza, escuchar el ritmo de una canción, sentir el viento y probar la comida de nuestra madre. Algunas personas no llegan a ser parte de esta experiencia.

Imagen Thinkstock

#7 Libros

Vivimos en una sociedad donde podemos intercambiar ideas y discutir nuestros pensamientos con personas de todo el mundo. Tenemos acceso a libros, en una biblioteca o en línea, para agudizar nuestras mentes. Ahora piensa en las personas que nunca han tenido educación. 

Dar gracias por todo lo que tienes no solo te ayudará a tener una perspectiva diferente de la vida, sino que te ayudará a crecer como ser humano.

Te recomendamos: 4 razones por las que no debes olvidar decir GRACIAS