Todos tenemos sueños, o al menos planes que, de algún modo, siempre terminamos atrasando en pos de esas otras "obligaciones" que la sociedad, la familia o nuestro propio criterio nos impone.
7 cosas "para después" que ya es hora que dejes de posponer en tu vida

Sin embargo, detenerse a pensar y valorar estas 7 cosas "para después" se convierte en esa otra obligación que nunca te contaron.
1. Viajar por el mundo

Viajar siempre constituye ese objetivo que posponemos una y otra vez porque consideramos que existen cosas más importantes. Pero, ¿quieres que te digamos la verdad?
Los sueños son para cumplirlos y viajar es un pasatiempo que debes realizar antes de abordar responsabilidades mayores. Conócete, interactúa con otras culturas, escribe y pinta sobre ello, inspírate, viaja todo lo que puedas si es lo que siempre deseaste.
2. Dejar de fumar

El clásico entre clásicos de los objetivos fallidos de cada nuevo año supone el dejar de fumar, un propósito más que esencial cuando este alude directamente a nuestra propia salud .
160 mil personas mueren de cáncer de pulmón al año, una cifra tan inquietante como necesaria de reducir, de ahí que sea en nosotros donde empiece el cambio y el fomento de nuestro propio bienestar.
3. Escribir un libro

Según José Martí, "En la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”, y aunque las otras dos son igual de recomendables, escribir un libro se nos antoja la más inspiradora gracias al factor personal que supone plasmar tus ideas y autorrealizarte mediante la escritura.
Cada vez más personas publican en Internet, y aunque tú crees que no servirá de nada contar esa historia que tienes en mente, te sorprendería los muchos beneficios que puedes obtener si reservas algo de tiempo a diario para escribir.
Podría interesarte: 5 recomendables webs en las que darte a conocer como escritor
4. Disculparte

En algún momento de nuestra vida hemos sufrido un enfrentamiento con algún ser querido: un buen amigo, un padre o una persona a la que amábamos. El orgullo del momento puede jugarnos una mala pasada y posponer una necesaria reconciliación que, a veces, es demasiado tarde para llevar a cabo.
Si realmente te importa esa persona atrévete a pedirle perdón, a valorarla y a evitar que los mismos conflictos vuelvan a suceder.
5. Tener una mascota

Nuestro apartamento se nos queda demasiado grande en ocasiones y sentimos la ausencia de muchas cosas: de esa pareja, de la familia pero, también, de una mascota que nos negamos a adoptar por las muchas responsabilidades que esta conlleva.
Sin embargo, tener una mascota te aportará muchos beneficios que seguramente tú ya conocerás si anteriormente tuviste un perrito en casa. Y quizá sea mejor ponerse a ello antes de conocer a alguien al que no le gusten las mascotas.
6. Abrazar un estilo de vida sano

Cuando llevamos una vida estresante, acudir a los productos precocinados y dejar de lado las verduras, frutas y demás alimentos beneficiosos para la salud se convierte en una mala costumbre que nunca vemos el momento de romper.
Empezando por el hecho de replantearnos cómo rebajar los niveles de estrés, comenzar a cuidarnos mediante la alimentación es vital para funcionar bien y abrazar un estilo de vida que llega solo una vez nos acostumbramos a cultivar buenos hábitos como una alimentación sana, practicar deporte o iniciarse en el yoga.
7. Mudarte

El miedo al cambio es el principal motivo por el que no nos atrevemos a abrazar una nueva vida en ese lugar que siempre ansiamos. Si te surge una oportunidad laboral en otra ciudad, si te apetece vivir en una gran urbe o si lo tuyo es realizar un voluntariado de forma indefinida en un país subdesarrollado lánzate a por ello, deja atrás su lugar de origen sin olvidarte de quien eres y abraza los cambios como la mejor escuela de vida.
- Podría interesarte: 6 ciudades perfectas para comenzar una nueva vida
Esta 7 cosas "para después" que debes dejar de posponer se basan principalmente en la importancia del "carpe diem" antes de que tu vida cambie y quizá sea demasiado tarde para retomar viejos sueños.
¿Cuál es ese sueño que no paras de atrasar?

