Lifestyle

7 cosas CURIOSAS que hace tu cuerpo

El cuerpo humano es una máquina maravillosa. En él, ocurren muchísimos procesos a los que estamos más que acostumbrados, pero, ¡sobre los que no sabemos nada! Por ejemplo, ¿por qué tenemos piel de gallina? ¿Qué hay del hipo? Hoy nos dedicaremos a ahondar en estos curiosos fenómenos y en varios más.

Imagen thinkstock

#1 La piel de gallina

PUBLICIDAD

El frío, el miedo, la conmoción... Estos son 3 de los factores más frecuentes que nos dan piel de gallina. La pregunta es, ¿para qué sirve? Pues, cuando la raza humana era maś primitiva, la piel de gallina representaba (contrariamente a lo que podría sugerirnos su nombre) una herramienta de intimidación. Así, nuestros peludos antepasados ponían sus pelos de punta (piel de gallina) para aparentar ser más imponentes y así causar más miedo. ¿Qué tal?

Imagen Thinkstock

#2 Los escalofríos

El frío puede causarnos escalofríos. Estos representan una de las estrategias del cuerpo para generar y preservar el calor. Asimismo, son muy útiles para mantener la homeostasis, es decir, el equilibrio y estabilidad de las funciones internas.

Imagen thinkstock

#3 El bostezo

A diferencia de lo que muchos creen, no bostezamos cuando estamos cansados o nos sentimos aburridos. A este respecto, investigaciones recientes han sugerido que el bostezo sería clave para conservar al cerebro fresco. En palabras más simples, ¡es como si fuera un aire acondicionado!, que nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados en situaciones estresantes.

Imagen thinkstock

#4 Salivar

¿Por qué recórcholis salivamos? Hay más de un motivo: para lubricar la boca, asimilar la comida como es debido y proteger la cavidad bucal antes de vomitar. La saliva es así de polifacética.

Imagen Thinkstock

#5 Temblor en el párpado

¿Has experimentado alguna vez esta sensación? Entonces, es probable que sea por estrés, deshidratación, falta de sueño, sequedad ocular, fatiga o consumo excesivo de cafeína o alcohol.

Imagen thinkstock

#6 El hipo

Cuando inhalamos el diafragma baja y cuando exhalamos se relaja. Ahora bien, este proceso puede verse interrumpido cuando comemos o bebemos demasiado rápido. Como consecuencia, el diafragma desciende de forma abrupta y el aire entra de sopetón, impacta en las cuerdas vocales y hace que estas se cierren repentinamente. ¡He aquí el famoso hipo!

PUBLICIDAD

Información recomendada: ¿Por qué tenemos HIPO?

Imagen Thinkstock

#7 Mejillas rojas

Estas nos aparecen ante una situación vergonzosa. Este sentimiento es el que genera el ascenso de la adrenalina, el incremento del ritmo cardíaco, la dilatación de los vasos sanguíneos y la consiguiente coloración de las mejillas. Los investigadores creen que esta constituye una especie de disculpa no verbal ante un paso en falso.

¿Sabías todas estas curiosidades sobre tu propio cuerpo? Pues, ahora puedes decir que te conoces un poco más. ¡Enhorabuena!