Lifestyle

7 consejos que te ayudarán a amanecer mucho más feliz

¡Basta de levantarte de mal humor! La vida es muy bella como para amanecer enojado...

PUBLICIDAD

Yo era una de esas personas con las que no podías contar por las mañanas. No importaba quién fuera, pero si alguien osaba hablarme, mi respuesta era un gruñido y/o ladrido. Mis mañanas fueron así durante muchos años hasta que puse en práctica estos consejos.

#1 Disfruta tu desayuno

El desayuno es la principal comida de día y es también un gran combustible para el alma. Si te tomas tan solo 15 minutos de tu mañana para comer, verás que al instante te sentirás más despierto y feliz

> ¡Este es el desayuno más nutritivo y delicioso de todos!

#2 Estírate

Imagen Thinkstock

Ni bien te despiertes, estira todos tus músculos. Esta sencilla medida favorecerá que la sangre fluya por todo tu cuerpo y te permitirá liberar endorfinas que mejorarán tu ánimo.

#3 No enciendas la TV

Imagen Thinkstock

Evita mirar televisión por la mañana, sobre todo si sueles sintonizar los noticieros. Por lo general, este tipo de canales emiten noticias desagradables que terminan por enterrar nuestro ánimo 100 metros bajo tierra.

Y si no puedes vivir sin la televisión, siempre tienes la posibilidad de sintonizar canales de música o documentales

Deja todo listo la noche anterior

Imagen shutterstock

No hay nada peor que empezar la mañana apurados y sin saber dónde dejamos las cosas. ¡Eso por lo menos a mí me pone muy nerviosa y de mal humor! Tratar de encontrar en el barullo de la mañana las llaves, el monedero, la cartera y el celular es algo casi imposible. Por eso mismo opté por tomarme unos 15 minutos cada noche y dejar todo listo para la mañana siguiente. ¡Asunto más que solucionado!

PUBLICIDAD

Ordena tu cuarto antes de dormir

Imagen Thinkstock

Despertar en una habitación ordenada y limpia levanta el espíritu y el ánimo de cualquiera. Por eso, una buena idea es que antes de acostarte ordenes y limpies un poco. ¿Pensabas que algo tan simple como eso podía acercarte al bienestar?

Duerme boca arriba

Imagen iStock

Las investigaciones demuestran que la mejor posición para dormir es boca arriba. Para lograrlo, intenta no moverte mucho, pues si comienzas a dar vueltas en la cama no solo no podrás dormir sino que tampoco podrá hacerlo tu pareja y esto traerá más de una discusión que, claro, te harán despertar de mal humor.

Duerme desnudo

Imagen Shutterstock

Dormir desnudo trae muchos beneficios para la piel, pues esta respira con más libertad. Al hacerlo te sentirás mucho más sexy y más descansado. Prueba dormir sin ropa durante dos o tres noches y luego me cuentas. 

Despertar feliz no es tan difícil, solo es cuestión de intentar seguir estos consejos todos los días. Verás que en poco tiempo tus mañanas serán mucho más alegres, el sol brillará, las aves cantarán y te sentirás en una eterna primavera.

Información recomendada: 5 tips para dormir mejor

Relacionados: