El positivismo tiene un gran poder que muchas veces subestimamos. No solo nos permite estar en paz con nuestra mente y nuestros pensamientos: también contribuye a nuestro bienestar físico y fisiológico.
7 consejos para ser una persona optimista en todo momento

Las personas optimistas tienden a siempre pensar en lo positivo de toda situación. Según varios estudios científicos, este modo de vivir disminuye las probabilidades de mortalidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares y permite un mejor funcionamiento del sistema inmune. Por otro lado, otros estudios han demostrado que los efectos del pensamiento positivo benefician aun más a aquellas personas que viven en condiciones de menor remuneración, en países con menores ingresos.
Para mucho psicólogos, el optimismo es más saludable porque ayuda a que las personas superen eventos traumáticos, dolorosos, que les generan sentimientos negativos. Y a su vez, las personas que piensan de modo más positivo prestan menor atención a los eventos estresantes.
Más allá de lo que dicen los estudios, todos sabemos que aquellas personas que son positivas viven vidas más tranquilas, más felices y más placenteras. Pero pensar de modo positivo no es tarea fácil, todo lo contrario.
Por esta razón hay quienes practican todos los días para lograrlo, ya que en el mundo en el cuál vivimos es demasiado difícil no encontrarnos con la frustración y la furia, quizás a diario. Por lo tanto, te presentamos unos consejos para acostumbrarte a pensar de modo más positivo y quizás, por qué no, transformar tu vida.
5. Encuentra lo bueno

En la vida, nos podemos encontrar con situaciones que no elegimos y no nos creemos capaces de manejar ni superar. Sin embargo, el primer paso siempre es mental.
En todo momento se puede encontrar algo positivo de lo cual aferrarse y desde ahí para desde allí iniciar el proceso de superar todo lo negativo y doloroso.
Cuando te encuentres en una situación que no te gusta o no te sientes feliz ni a gusto, intenta buscar algo positivo, haz un esfuerzo, concéntrate. Verás que al rato encontrarás algo positivo que sentirás que vale la pena destacar.
4. Anótalo

Muchas veces nos sucede que olvidamos las cosas. Llega el fin del día, estamos cansados, y vamos a dormir sin siquiera reflexionar sobre lo que sucedió o lo que aprendimos en el día. Y al día siguiente ya lo olvidamos.
Para evitar que te suceda esto, puedes comenzar a registrar todo lo positivo que te va sucedido en el día. Si lo escribes en papel, te será mucho más fácil apreciar todo lo bueno de esta vida.
3. Habla en positivo

El vocabulario lo es todo. En muchas situaciones, el modo en que hablamos al respecto de algo sucedido determina cómo nos sentimos al respecto. Si elegimos hablar de un modo más positivo, adoptando el "vocabulario positivo" puede que la situación no se vea tan grave después de todo.
Inténtalo por un tiempo y verás cómo rápidamente comienzas a sentirte mejor hablando de cada situación de modo positivo.
2. Toma las riendas

El control lo es todo también. Muchos estudios científicos han demostrado que las personas adoptan una actitud más optimista cuando sienten que tienen una situación bajo control. Entonces, decide qué hacer y toma control sobre tu vida y tu salud, decide ir al gimnasio, comer de modo más saludable, salir a conversar con amigos. Así continua eligiendo cómo controlar tu vida y tus emociones.
1. Sonríe, siempre

Está científicamente comprobado que la sonrisa hace mucho más que poner al descubierto tus dientes. Un estudio en particular demostró que las personas que sonríen más seguido encuentran fácilmente lo positivo en cada situación. Además, las sonrisas son contagiosas...
Si bien la vida no siempre es pura felicidad, cuando la desgracia te golpea el rostro, es importante destacar lo positivo de cada momento. Porque, puedes estar seguro, SIEMPRE hay algo positivo.









