Los días pasan rápido, y muchas veces no tenemos tiempo de frenar y pensar en el camino que queremos seguir.
7 consejos para sentirte con más vida en el día a día

A veces nos perdemos, no encontramos lo que necesitamos, y es entonces que comienza el mal humor, la decepción, la angustia y la desesperación. Sentirnos perdidos no es fácil, pero es fácil superarlo si tenemos los pasos indicados. Por esta razón, a continuación te mostramos varias opciones para recuperar ese sentimiento de «vida» y libertad que caracteriza a nuestra generación.
10. Muévete

Realizar ejercicio es una decisión muy sabia por muchas razones. No solo mantiene nuestro cuerpo saludable y en forma, sino también a nuestra mente.
9. Estudia algo nuevo

El estudio nos permite mantener nuestra mente siempre nítida y en constante actividad. Varios estudios científicos han demostrado que estudiar constantemente disminuye las posibilidades de padecer de problemas cognitivos en la tercera edad. Así que estudiar nos ayuda a sentirnos vivos.
8. Juega a un juego de mesa

Los juegos de mesa entretienen y muchas veces nos ayudan a utilizar nuestro ingenio. Además, se pueden disfrutar en compañía de amigos o familiares para alejarnos un poco de la tecnología que tanto nos satura a diario. Intenta armar varias jornadas de juegos de mesa y verás el cambio positivo que tendrá sobre tu vida.
7. Haz un puzzle

De igual modo, los puzzles permiten activar nuestro cerebro al tiempo que se constituyen en una gran fuente de diversión. Es la combinación ideal para nuestra actividad cognitiva y nuestro entretenimiento.
6. Escucha las noticias en otro idioma

Escuchar las noticias en otro idioma nos ayuda a estimular nuestro cerebro. Estarás practicando un idioma que te gusta e informándote al mismo tiempo.
5. Habla con un desconocido

Hablar con un desconocido puede comenzar como algo incómodo, sobre todo si la persona resulta ser tímida. Sin embargo, rápidamente podrán crear una conexión que te ayudará a fortalecer tu autoestima. Inténtalo cuando estás en la fila de un café.
4. Toma un fotografía cada día

Tomar fotografías a diario te puede ayudar a cultivar tu creatividad. Al principio puede parecer que no eres una persona creativa o que no es lo tuyo, pero enseguida verás cómo, de a poco, comenzarás a distinguir patrones en tus fotografías. De a poco, comenzarás a tener más confianza y a observar el mundo a tu alrededor.
3. Dibuja algo

Dibujar es una de las modos de activar la parte del cerebro que usamos menos, sobre todo si nuestro trabajo no se relaciona con nada artístico ni creativo. De esto modo, dibujando un poco en cada momento libre es que logramos descansar nuestro cerebro de la tecnología que nos satura a diario y nos adentramos en nuestra creatividad. Vos y una hoja de papel. ¡Pruébalo y verás!
2. Lee un libro

Leer un libro es otra opción para entretenernos y, al mismo tiempo, alimentarnos de vocabulario y fantasías nuevas. No hay nada mejor que un libro para viajar en el tiempo, en el mundo, pero sin moverte de tu silla. La lectura fomenta tu imaginación y permite que nuestro cerebro esté constantemente activo.
1. Deja tu teléfono a un lado

Siguiendo en la misma línea, dejar a un lado tu teléfono es una buena opción para vencer tu adicción tecnológica. A veces, no nos damos cuenta que estamos encerrados y lejos de sentirnos «vivos». Puede que muchas veces se deba a que en vez de mirar hacia donde vamos, estamos mirando a nuestro celular.
Deja tu celular por unas horas, días, lo que sientas necesario. Desintoxícate, despierta y mira al mundo.









