Si bien ser vegetariana es considerada una decisión buena y saludable, hay algunas cosas de las cuales no se hablan. Ser vegetariano puede traer consecuencias en algunas áreas físicas, y es por eso que aquí te mostraremos cuales son las 7 consecuencias para la salud de ser vegetariano, de manera que al momento de decidir convertirte en una persona con este estilo de vida y dieta, sepas en totalidad cuales son los riesgos de la misma.
7 consecuencias para la salud de ser vegetariano



1. Ausencia de proteínas
Al momento de decidir convertirte en una persona vegetariana, debes saber que comenzarás a ingerir menos proteínas, las cuales son necesarias para el cuerpo, y por eso desde la primera instancia es perjudicial la ausencia de la misma. Las proteínas las ingerimos a través de la carne, el cuerpo las recicla y las utiliza para construir sus propias proteínas. Si bien podemos recibir las proteínas a través del huevo y la leche, el problema surge debido a que no puedes solo vivir de semillas y huevos. Las proteínas que se encuentran en estos alimentos no resultan suficientes como las que contiene la carne. La falta de proteínas en nuestra dieta resulta negativa, ya que si tenemos una herida en la piel, el tejido tardará más en regenerarse.

2. Grasas saludables
Otro beneficio que obtenemos de la carne son las grasas saludables, si bien no debemos consumirlas en cantidades, resultan bueno para nuestra piel, cabello y articulaciones. Estos ácidos grasos son esenciales para nuestra función cerebral, y se encuentran principalmente en los pescados.

3. Vitamina B12
Esta vitamina la puedes recibir de la carne, y solo de esta. Es por ello que convertirse en una persona vegetariana trae algunas consecuencias de las cuales no estabas enterada. Esta vitamina es esencial, y la ausencia de esta puede traer consecuencias muy graves, como por ejemplo, dañar los nervios, falta de energía y problemas de osteoporosis.

4. Densidad mineral ósea
Según los estudios, los vegetarianos tienen un 5% menos de densidad mineral ósea; aún incluso cuando se consumen proteínas, calcio y hierro para lograr el desarrollo muscular y de la salud.

5. Aumento de cáncer colorrectal
Científicos han comprobado que los vegetarianos tienen más probabilidad de padecer cáncer colorrectal en comparación a aquellos que consumen carne (un 39% más de posibilidades).

6. Niveles insuficientes de omega-3
Los vegetarianos tienen niveles más bajos de omega-3, lo cual resulta riesgoso, ya que este es necesario y beneficioso para la salud cardiovascular. Si optas por convertirte en vegetariano, intenta consumir nueces y linaza, las cuales suministran suficientes ácidos grasos esenciales.
.jpg&w=1280&q=75)
7. Estilo de vida
Lo complicado de este estilo de vida surge cuando deseas ir a la casa de un amigo o alguna persona en particular, y necesitan dirigirse a comprar ingredientes especiales para tu cena. Si deseas comer en un restaurante, tienes una limitación de platos a elegir; sin duda alguna, este estilo de vida conlleva consigo algunas complicaciones.
Es por ello que si deseas comenzar con el estilo de vida y la dieta vegetariana, no puedes darle la espalda a estas 7 consecuencias para la salud de ser vegetariano. Si bien algunas cosas pueden reemplazarse, no dejes de prestarle atención a las consecuencias que trae consigo esto.
También puede interesarte: Riesgos de ser vegetariano durante la niñez y adolescencia








