Conozco muchas personas que practican yoga y veo el gran resultado que les da. Eso produjo en mí un gran deseo de aprender esta disciplina. Así que me puse a investigar y me enteré de que hay varios tipos de yoga.
6 tipos de yoga, ¡encuentra el ideal para ti!


¿Tú tenías idea? Pues, antes de desplegar la esterilla, será mejor que conozcas los distintos tipos que puedes practicar.
Yoga Iyengar
Este tipo de yoga supone el empleo de diversas herramientas como correas, mantas, almohadones y bloques, y se centra en la alineación de todo el cuerpo. Es una práctica ideal si sufres alguna molestia crónica como, por ejemplo, el dolor de espalda. Eso sí, ¡deberás consultarlo con tu médico antes de comprometerte con esta actividad!
Información recomendada: 15 razones por las que deberías hacer yoga YA
Yoga Bikram
Este tipo de yoga es ideal para aquellas mujeres que soportan temperaturas altas sin ningún tipo de problema (aproximadamente 40ºC). Son clases bastante largas, de unos 90 minutos.
El enfoque principal de esta rama consiste en lograr una mayor flexibilidad con la ayuda de 26 posturas y dos diferentes ejercicios de respiración. Eso sí, si vas a elegir el yoga Bikram te aconsejo que lleves mucha agua y ropa muy liviana.
Hatha Yoga
El Hatha yoga es ideal para aquellos que comienzan con la práctica de las diferentes poses de yoga. Este tipo de yoga es perfecto para quienes desean aprender esta disciplina desde sus rudimentos.
Yoga Kundalini
Aquí hablamos de un tipo de yoga inspirado en el tantra. Los que practican el Yoga Kundalini se refieren a esta rama como el yoga de la conciencia porque tendrás que cantar y respirar además de realizar diferentes tipos de movimientos físicos.
Vinyasa Yoga
Se trata de un estilo de yoga mucho más dinámico, que conjuga movimientos sintonizados con la respiración. El Vinyasa yoga aumentará tu fuerza, tonificará tus músculos y te hará quemar calorías mientras logras una mayor flexibilidad.
Ashtanga Yoga
El Ashtanga Yoga es conocido como el yoga clásico. Aquí pondrás a prueba tu mente y tu cuerpo con las cinco rondas de saludo al sol, una secuencia de 6 posturas a pie y 16 asanas armoniosas para fomentar el flujo de energía.
Estos son algunos de los tipos de yoga que existen, pues en realidad son muchísimas las variantes de esta disciplina milenaria. Espero que el artículo y los videos explicativos te sirvan de ayuda para elegir qué tipo de yoga es la ideal para ti.
Te recomiendo: 6 posiciones de yoga que también funcionan en la intimidad









