Quizás te hayas preguntado cómo sería trabajar desde casa, dejar de levantarte temprano para tomar el metro o el autobús y quedarte en pijamas y pantuflas todo el día. Sería un sueño, ¿verdad? Sin embargo, has escuchado varias teorías que pueden estar afectando negativamente, o positivamente, tu visión de esta tarea. Aquí van algunos mitos que se dicen sobre trabajar desde casa, para que vayas sacando tus conclusiones y lo pienses una vez más.
6 mitos sobre trabajar desde casa que deberías olvidar


#1 Se gana menos dinero
¿Para qué trabajamos? Podríamos decir que como realización personal, para sentirnos mejor, para conocer nuevas personas, pero, por sobre todas las cosas, trabajamos para ganar dinero, ¿estamos de acuerdo? Si te dicen que trabajar desde casa significa ganar menos, seguramente te niegues a esta posibilidad; sin embargo, que no salgas de casa, no tiene que ver con tu sueldo. Todo depende de qué hagas en casa, para quién trabajes, si tienes clientes o no, si te vendes bien, entre otras cosas. En definitiva, cuando trabajas desde casa, todo depende de ti.

#2 La casa siempre estará impecable
Mucha gente piensa que al estar en casa, tendrá tiempo de dejar todo en su lugar, tender la cama antes de prender el ordenador y lavar los platos de la cena. Pues, esto es un mito, amiga. Cuando comienzas a trabajar las horas vuelan y seguro quieres terminar lo que tenías que hacer para hoy antes que los niños vuelvan del colegio.

#3 No se necesita niñera
Pareciera tener sentido: puedo trabajar mientras los niños juegan en la habitación o mientras hacen la tarea. ¡Mentira! Imagínate si los llevaras a la oficina; por más que les des algo para que se entretengan, no podrás trabajar al 100 %. Comenzarán con el típico “Mamá” para todo y tú sin poder avanzar en tus metas del día. Otro mito que se derrumba.

#4 Deberías vestirte como si fueras a la oficina
He escuchado muchas veces decir “si trabajas desde casa, debes vestirte como para salir a la calle o terminarás deprimida, sintiéndote mal y no rendirás lo que deberías” ¡Falso! Puedes trabajar en pijama, no peinarte en todo el día y llamar al delivery de pizza. ¡Un verdadero paraíso!

#5 Trabajas donde quieres, cuando quieres y como quieres
Sí, seguro. Si fuera así, no sería trabajo, ¿verdad? Puede ser que tengas un horario un poco más flexible, dependiendo de tu tarea, pero tienes que llevar un orden o no cumplirás tus objetivos. Si trabajas para una compañía, seguro tu jefe querrá llamarte en cierto horario y cerciorarse de que estás trabajando y si eres una trabajadora independiente, seguro tienes que cumplir plazos que tus clientes te fijan. ¡Y son muy exigentes!

#6 Es como estar de vacaciones
El que inventó este mito, seguro nunca trabajó desde casa. Incluso, a veces, puede ser aún más estresante que trabajar fuera, porque tienes que cumplir metas y no un horario, ¿me explico? Además, estando en casa la cosa se complica, porque si los niños están enfermos quedan en casa, si alguien necesita que le cuiden, al perro lo manda para casa y así. Vacaciones, ¿qué es eso?
Ahora ya sabes que hay muchos mitos sobre trabajar en casa que no son reales, pero de todas formas vale la pena intentarlo, te lo recomiendo y te dejo 7 ideas para crear un rincón de trabajo en tu hogar que te ayudarán a tomar la gran decisión. Recuerda, el pijama y el café caliente esperan por ti.







