La llegada de los Mason Jars a nuestra vida ha sido lo mejor que ha podido suceder, ya que a diferencia de los tupper de plástico tradicionales, tu comida no se derrama y se mantiene fresca y deliciosa por mucho más tiempo, además de que a la vista la comida luce más antojable.
6 ensaladas 'to go' para perder peso sin padecer: fáciles y rápidas
Lo anterior lo decimos ya que el estrés y ajetreo de la vida diaria han generado que descuidemos nuestra alimentación, pues la falta de tiempo hace que terminemos comiendo cualquier cosa. Para que eso no te pase, te tenemos unas opciones de ensaladas “To go” para que, sin importar donde vayas, siempre puedas comer delicioso y nutritivo.
Mason Jar Salads para llevar
Olvídate del sandwich aplastado y mejor lleva contigo una ensalada más saludable, nutritiva y lleno de estilo. Aquí algunas sugerencias de ensaladas, pero tú puedes modificar la mezcla de ingredientes según tus gustos:
Ensalada de frutos rojos
Esta ensalada te llenará de energía y mucho dulzor.
Mezcla fresas, bayas, arándanos, queso feta, lechuga romana y una salsa hecha con yogur y semillas de chía.

Ensalada del chef
Lo único que necesitas para lograr esta ensalada súper pro es colocar en tu Mason Jar un pepino picado, jitomatitos cherry, cebolla, un huevo cocido en trozos, aguacate, camarones cocidos, lechuga romana. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

Ensalada con pasta
Mezcla la pasta cocida que más te guste con jitomates cherry, espinacas, queso panela y albahaca picada. El aderezo hazlo con aceite de oliva, jugo de limón, mostaza, miel y una pizca de sal y pimienta.

Ensalada tropical
Cuece una pechuga de pollo y desmenúzala. Luego añade mango en cubos, jitomates cherry, espinaca y de topping utiliza nuez caramelizada o almendras.

Ensalada de granola
Combina la lechuga con granola y amaranto. Después añade tu porción de pechuga de pollo desmenuzada, queso de cabra, aguacate y aceitunas negras cortadas en rodajas. Agrega sal y pimienta al gusto.

Ensalada del mar
Necesitas desmenuzar un trozo de salmón y mezclarlo con quinoa, arúgula y granos de elote previamente hervidos. El aderezo puede ser la mezcla de un poco de aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de sal y pimienta.

Tips para preparar tus ensaladas
Porción 50-50
Te recomendamos armar tu ensalada con porciones 50/50. Es decir, la mitad debe estar conformada por aderezo, granos, cereales, verduras y toppings y la otra mitad con lechuga, vegetales de hoja verde y proteínas como pasta, arroz o carne.

Pon atención al orden
La manera en cómo agregues los ingredientes es vital para que tu ensalada sepa bien.. Comienza con las camas de lechuga o espinacas, sigue con las proteínas como arroz, lentejas, quinoa, etc. y finaliza colocando hasta arriba las verduras o frutas. En la parte superior deja los granos y toppings. Puedes poner el aderezo antes de salir de casa o llevarlo en un recipiente a parte y ponerlo justo antes de comer.

Prácticas y duraderas
Puedes preparar varias en un solo día y mantenerla en el refrigerador hasta por 4 días máximo. Así te ahorrarás mucho tiempo entre semana.

Gracias a su practicidad, puedes llevar estas ensaladas contigo y sentarte en cualquier lugar a comerlas: oficina, escuela, parque, incluso en tu auto. Este año nuevo ya no hay pretextos para alimentarte sanamente.
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!









