Lifestyle

6 consejos que deberías estar siguiendo si te cuesta llegar a fin de mes

No existe tal cosa como una fórmula mágica para llegar a fin de mes pero sí existen algunos consejos para organizar los gastos y no agotar tu sueldo en unos pocos días. 

PUBLICIDAD

Sabemos que en los tiempos que corren, con la inflación y la falta de aumentos resulta difícil lograrlo pero no queda otra que adaptarse. Con un poco de ganas, compromiso y tiempo vas a poder optimizar tu sueldo y ahorrar como nunca antes. Tomá nota de estos consejos y contanos cómo te fue este mes.

1. Atenta a las promociones

Imagen Thinkstock

Las tarjetas de crédito muchas veces nos ofrecen buenos descuentos en supermercados y otros rubros. Estar atenta para ver cuándo podés gastar un poco menos en comprar lo mismo es fundamental. Eso te va a dar un resto que podés usar en otro gasto. Podés chequearlo en internet o en el súper de tu barrio y fijarte cuál es el descuento que se adapta a tus necesidades.

2. No gastes de más

Imagen Thinkstock

A todas nos encanta comprarnos ese zapato nuevo, esa remerita o juramos "necesitar" un nuevo vestido para un casamiento. Pero la realidad es que si no estamos en condiciones, será mejor que lo dejemos para otro momento. Sabés cuáles son tus ingresos y tus gastos y qué mes podés y cual no invertir en esa ropita que tanto querés. ¡No te tientes, este mes no!

3. Llevá un orden

Imagen Thinkstock

Este punto es fundamental. ¡Necesitás ser ordenada! Podés crear un archivo para detallar tus ingresos y cuáles son tus gastos fijos mensuales. Allí podrás ver cuál es el importe que te resta para gastar. ¡El orden es el primer paso para el ahorro!

4. Hacé compras al por mayor

Imagen Thinkstock

Esto siempre es una opción económica. Comprar productos en cantidad es una buena forma de optimizar tu sueldo. Podés juntarte con una amiga o con otra pareja y hacer juntos una compra más grande. ¡Animate a gastar menos!

PUBLICIDAD

5. ¡Aflojá con el delivery!

Imagen Thinkstock

A todas nos da fiaca cocinar, pero pedir comida es mucho más caro y no ayuda a la economía de la casa. Mejor optar por la comida casera, es mucho más sana y gastás mucha menos plata. ¡Dale!

6. Ajustate un poco

Imagen Thinkstock

Nadie dice que debas vivir mal o que no te puedas dar ni un gusto. Pero siempre es bueno ajustar los gastos para llegar bien a fin de mes. Recortá aquellos que sepas que sobran y acostumbrate a vivir sin ellos. No es tan grave y te van a dar un alivio enorme. 

Como dijimos, no es cuestión de que estés siempre ajustada. Es cuestión de que puedas recortar aquellos gastos que están de más para vivir mejor y más cómoda. Esperamos que te hayan servido estos tips para ahorrar: si tenés algunos más contanos ¡y los sumamos al listado!

No te pierdas: 5 lugares para comer barato y rico en Buenos Aires