Lifestyle

6 clichés del colectivo LGBT que perduran y deberíamos desterrar

Imagen Batanga

Aunque el colectivo LGBT ha llegado a un punto de reconocimiento como nunca antes, la sociedad continúa arrastrando ciertos estereotipos que no son del todo ciertos. Estos siguientes 6 clichés del colectivo LGBT continúan sometidos a cierta intolerancia e hipocresía.

PUBLICIDAD

1. Son promiscuos

Existe la creencia popular de que TODOS los gays son promiscuos mientras los heterosexuales sucumben a modelos de vida mucho más estables y entregados. En 2016, tanto heteros como bisexuales también arrastran un estilo de vida hedonista (totalmente respetable por otra parte) que poco dista del que "se supone" tienen los gays. El tópico más extendido, sin duda.

Imagen iStock

2. Si habla contigo es que quiere ligarte

Cuando un hombre gay se aproxima a otro heterosexual, el primer pensamiento de este último pasa por una cierta intimidación que alude a la creencia de que la persona homosexual no hace amigos, ni mantiene conversaciones... solo busca sexo. Hoy en día personas gays y heteros comparten grupos de amigos y tienen amistades totalmente auténticas sin ningún problema. 

3. Son afeminados

Existe un amplio debate en torno a la feminización del hombre homosexual, en concreto a "la pluma" que muchos critican y que incluso algunos gays también rechazan, imperando la búsqueda del hombre masculino y sentando aversiones homófobas dentro del propio colectivo LGBT. Pero no, los homosexuales no tienen por qué ser todos afeminados, también existe la obvia posibilidad de que sean hombres a los que les gustan los hombres; sin más. Y en el caso de ser afeminados, el derecho a ser auténtico es igualmente factible. 

Imagen Getty Images

4. Todos celebran el Gay Pride

Cuando en televisión vemos eventos como el Gay Pride, la imagen del homosexual festivalero y colorista comienza a dibujarse en la mente de todo el mundo. Este es uno de los muchos tópicos relacionados con el público LGBT además de la moda, la música y hasta la gastronomía. Sin embargo, no todos los gays se suben a carrozas ni tampoco andan gritando a los cuatro vientos que son homosexuales cuando salen a la calle. Volvemos a lo mismo: cada uno defiende sus derechos a su modo, evocando posturas totalmente respetables e incluso necesarias pero no, no todos necesitan expresar y celebrar su homosexualidad en público.

PUBLICIDAD

5. Adoran a Lady Gaga y Madonna

No, también hay homosexuales que adoran el rock, el reggae y hasta el hip-hop. Como bien comentaba en el ítem anterior, los gays arrastran estereotipos culturales que no siempre se corresponden con la realidad, y la música o el espectáculo (ya sabeis, patinaje sobre hielo o musicales, entre otros) no siempre están entre los gustos de la comunidad LGBT. 

Imagen Thinkstock

6. No pueden ser buenos padres

Quienes siguen apoyándose en que el matrimonio solo es posible entre un hombre y una mujer y, obviamente solo dos personas de sexos diferentes pueden ser padres, se equivocan. Durante los últimos años, celebridades como el actor Neil Patrick Harris o el cantante Ricky Martin se han convertido en perfectos ejemplos de como dos padres o dos madres pueden ser totalmente aptos o incluso mejores a la hora de criar a un niño. Porque la violencia de género, el maltrato infantil o el machismo en el hogar no cuentan, ¿no? 

Estos clichés del colectivo LGBT comienzan a ser vistos, poco a poco, de otra forma por personas próximas a una persona homosexual. Por desgracia, las que todavía se mantienen reticentes continúan viendo a los homosexuales como personas gritonas, afeminadas y amantes del Vogue de Madonna. 

¿Estás de acuerdo con estos clichés a erradicar?

Relacionados: