Lifestyle

6 caminos para ser la persona más feliz del mundo según la ciencia

Todos tenemos una idea de qué deberíamos hacer para vivir una vida más feliz. Pero si esas acciones están sustentadas por estudios científicos solemos tomarlas con más seriedad. Después de todo, las investigaciones científicas son una forma de validar ese conocimiento que hemos adquirido pero que todavía no estamos seguros si aplicar o dejarlo pasar. Llevar o no a la práctica estos hábitos es una cuestión de cada persona… pero bien vale la pena probarlas. Estos son 6 caminos que te harán una persona más feliz, según la ciencia. Descúbrelos a continuación:

PUBLICIDAD

1. Haz de tus metas un compromiso

Imagen Thinkstock

De acuerdo con la Profesora Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California, perseguir nuestros sueños nos brinda un norte y una sensación de mayor control sobre nuestras vidas. Pero no cualquier meta nos proporcionaría un nivel de satisfacción auténtico y duradero: solo aquellas que tengan que ver con objetivos de crecimiento personal. Aprender una habilidad, cambiar de carrera, tener hijos, son ejemplo de este tipo de objetivos que representan un avance significativo en las personas. En cambio, hacer dieta o ganar más dinero no estarían incluidos en esta lista.

2. Conoce gente nueva e invierte en tus vínculos

Imagen iStock

Las personas felices son fáciles de reconocer si miras su grupo de amigos, su familia y su pareja. Dedica un tiempo de tu semana (al menos) para compartir con tus amigos conocidos, esos con los que te entiendes y te llevas también. Pero no te cierres a un círculo porque estarás cerrándole la puerta también a nuevos aprendizajes. Abre tus «puertas internas» y conoce personas nuevas que te aporten visiones distintas de las conocidas. Cada uno de ellos te sabrá expresar su cariño y te harán sentir a gusto.

3. Desarrolla la resiliencia

Imagen Unsplash

Algunos pueden pensar que las personas felices se sienten bien todo el tiempo, durante toda su vida. Esto está lejos de ser cierto y la resiliencia tiene mucho que ver. Las personas felices tienen una facilidad particular para recuperarse de situaciones de estrés y presión así como también de eventos traumáticos. Así que la próxima vez que pases por una situación negativa en vez de estancarte en ella, piensa qué tiene para dejarte como enseñanza. Verás que la perspectiva será totalmente diferente.

PUBLICIDAD

4. Practica la gratitud con más frecuencia

Imagen Unsplash

Ser agradecido por lo que tienes y expresar tu gratitud para con los demás seres no solo te hace más feliz sino que mejora tu salud. Así es. Ser más agradecido previene enfermedades, mejora las funciones del sistema inmunológico y disminuye los riesgos de padecer depresión. Pero ten cuidado con cómo lo manejas: no dejes que se convierta en una tarea más sino en un momento de tu semana que te dedicas para valorar por completo todo lo hermoso de la vida.

5. Cuida tu cuerpo

Imagen thinkstock

Está comprobado que hacer ejercicio de forma regular mejora nuestra salud tanto física como mental. La actividad física estimula la producción de ciertos químicos en el cerebro que generan una sensación de bienestar magnífica que nos hace vivir más animados y energizados. Otras investigaciones aseguran que aprender un ejercicio nuevo agudiza las habilidades motoras y aumenta la materia gris. Definitivamente un camino hacia la felicidad.

6. Disfruta de los placeres de la vida

Imagen thinkstock

Algunos investigadores utilizan el término «saborear» para referirse a los pensamientos y comportamientos en los cuales las personas generan, intensifican y prolongan el disfrute. Un ejemplo claro pueden ser las caminatas. Quizás a ti también te ha pasado de ir caminando por un parque y de repente notar la belleza que te rodea, en ese preciso instante estás «saboreando». Al parecer, este tipo de sensaciones nos vuelven más confiados y más agradecidos con la vida. ¡Un excelente hábito para ser feliz cada día!

PUBLICIDAD

Esperamos que tomes en cuenta estos caminos sencillos pero efectivos para vivir una vida sumamente plena y feliz. Y tú, ¿te animas a intentarlo?