Lifestyle

5 verdades de la vida que debes aceptar para ser alguien FUERTE

La vida es hermosa y maravillosa. De nosotros depende cómo la veamos, más allá de las dificultades por las que hemos pasado. Andamos por la vida rechazando las verdades porque estamos preocupados por lo difícil que será sobrepasar momentos duros en un futuro, sin darnos cuenta de que si las aceptamos, cada día será más fácil y disfrutable.

PUBLICIDAD

Hay verdades que son difíciles de aceptar, sí es cierto, pero necesitamos aprenderlas para sentirnos bien con nosotros mismos.

Las personas que amas algún día morirán

Imagen Shutterstock

Esto probablemente suene desalentador, pero nosotros le transmitimos carga emocional a las palabras. No tiene por qué ser una frase triste. Muchos asumen que las personas que aman estarán siempre a su lado y no se irán, y cuando parten sienten un dolor inmenso y continuo. Padres, abuelos, amigos, no sabemos hasta cuándo nos acompañarán... pero si logras aceptarlo como un proceso natural, todo será más fácil.

El significado a la vida se lo das tú

Imagen iStock

Los budistas creen que nosotros construimos nuestro mundo con nuestros pensamientos y acciones, por lo que tener una vida significativa es una elección. Enfocarte en lo que no tienes y en lo que deseas en un futuro hace que al presente lo sientas vacío, sin importar los logros que has conseguido. ¿Te parece razonable que sea así?

La pareja perfecta no existe

Imagen pixabay

Aquellos que creen que el romance perfecto existe y que sus parejas les darán la felicidad que estaban buscando van por muy mal camino. Pero, ¿qué sucede cuando nuestra pareja no cumple con todo lo que le hemos exigido? No hay que poner expectativas en la pareja, ni esperar nada del otro, sino solo de nosotros mismos.

Todo tiene un final

Imagen Unsplash

Nada dura para siempre. Aceptar que los finales existen hará que no te sientas mal cuando algo termine y no lo esperabas. Crecemos, nos enamoramos, dejamos de amar o perdemos a quien amamos. Vivimos y después morimos. Y personas antes de nosotros han vivido, amado y muerto. Recordar que no somos diferentes y que es un proceso natural de la vida nos hará más fuertes.

PUBLICIDAD

No hay que tomarlo como un pensamiento negativo, sino estar agradecidos cada día de la vida que tenemos.

La vida es un juego

Imagen iStock

¿Por qué estar preocupado por si algo terrible pasará? En la vida vinimos a aprender de las experiencias. Podríamos pensar que se trata de un juego, decidir qué queremos hacer, aprender las reglas y pasar al siguiente nivel. Nunca seremos exitosos si tenemos miedo a “jugar”. ¿Lo has pensado?

Si hay algo que no te gusta de ti o de tu vida entonces cámbialo, la fortaleza está cuando nos damos cuenta de que cada día elegimos cómo queremos vivir. Y nada puede ser tan terrible cuando hay aceptación. ¡No lo olvides!

Sigue leyendo:  5 razones para sentirte orgullosa de ser una mujer fuerte