¿Cómo lo hicieron? Esa es la pregunta que más nos hacemos al ver estas historias reales de gente normal que logró el éxito y se convirtió en extraordinaria.
5 tips que sigue la gente común para hacer cosas extraordinarias

La misma pregunta regresa a nuestra mente cuando vemos a compañeros de promoción y trabajo que parecen ponerle el mismo empeño que tú a lo suyo, pero que de alguna manera parecen escalar posiciones mucho más rápido que tú.
La respuesta está en la regla de las cinco horas, un método empleado por grandes como Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey y Bill Gates y que se centra en aprender y desarrollar tus habilidades sin distracciones. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.
Lee

Hay muchas frases hechas sobre la importancia de leer y de los libros, y ninguna está fuera de lugar. Los libros son una fuente de sabiduría que, de una manera u otra, te dejarán alguna enseñanza.
Bill Gates asegura que lee 50 libros al año y que es una de sus formas primarias de aprendizaje.
¿Cómo puedes emularlo? Lleva un libro a todos lados y engúllelo en esos momentos libres del día. Ponte una meta de cuánto leer durante una semana y, si puedes, lee varios libros al mismo tiempo.
- Puedes empezar con estos: «8 libros que toda persona inteligente debe leer según Neil deGrasse Tyson»
Reflexiona

No tiene ningún sentido ponerse a leer y aprender sin analizar el verdadero significado de ello. Si lees por leer, probablemente no entenderás nada.
Puedes llevar un diario de tus pensamientos, escribir allí tus ideas y desarrollarlas en el futuro.
Experimenta

La innovación no nace haciendo lo mismo una y otra vez. Tómate el tiempo para probar tus teorías e ideas, aunque parezcan muy locas o arriesgadas. Así falles, aprenderás una valiosa lección.
No confundas trabajar con aprender

Es probable que pienses que, al trabajar tantas horas semanales, estás aprendiendo. Aunque no es una percepción totalmente errada, recuerda que estarás haciendo lo mismo una y otra vez.
Busca aprender algo totalmente nuevo. Eso te dará tiempo para desarrollarte y crecer profesionalmente.
Enfócate en mejorar, no solo en producir

Hay una percepción de que mientras más productivo eres, más exitoso serás. Aunque ciertamente la productividad se refleja en un cheque, a la larga no significa una verdadera mejoría o un paso en el camino al éxito.
No te enfoques solamente en tu trabajo diario. Date tiempo para crear teorías, analizarlas, probarlas y mejorarlas. Esto te dará mejores resultados a largo plazo.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Los pondrás a prueba?








