Lifestyle

5 tipos de personas que deberías evitar en el trabajo ¡por tu propio bien!

Seguro ya conoces el concepto de “personas tóxicas”; refiere a esas personas que por sus actitudes y maneras de pensar resultan nocivas para nuestra salud psicológica, emocional e incluso, muchas veces, física. Este tipo de personas se encuentran en todos lados: en nuestra familia, entre nuestros amigos y sí, entre nuestros compañeros de trabajo.

PUBLICIDAD

Estos son el tipo de personas que tienes que evitar en el trabajo...

1. Los avestruces

¿Quiénes son los “avestruces” en el trabajo? Aquellos compañeros de trabajo que, en lugar de lidiar con los problemas, desaparecen en los momentos clave (como los avestruces que esconden su cabeza debajo de la tierra cuando tienen miedo) y te dejan solo con todo el trabajo, la responsabilidad y la tarea de dar la cara. 

2. Las estrellas

Imagen Thinkstock

Las estrellas son aquellos compañeros que quieren llamar la atención todo el tiempo y siempre están buscando la forma de que todos se fijen en ellos. El problema con este tipo de compañeros es que te resultará difícil exhibir tus habilidades y sobresalir, ya que tratarán de llevarse siempre todo el crédito. 

3. Los simuladores

Creo que estos son los que más miedo me dan: los simuladores. Con ellos siempre todo parece estar bien, parecen ser empleados ejemplares, e incluso parece que puedes confiar en ellos. El problema es que ¡son solo apariencias! Nunca sabes quiénes son realmente hasta que es demasiado tarde. 

4. Los aprovechados

Imagen Thinkstock

En el trabajo encontrarás personas que realmente te aprecian y quieren ser tus amigas, y otras que simplemente se acercan a ti en busca de algún tipo de beneficio. Estos últimos son los aprovechados, que tratarán de aprovecharse todo lo que puedan de ti, desde usarte para cubrir sus puestos mientras van a tomar un café con alguien, hasta usar tu trabajo para engrandecerse a sí mismos. ¡Cuidado!

PUBLICIDAD

Ver también: Deshazte de estas 6 personas tóxicas que están saboteando tu felicidad

5. Los controladores

Hay personas que no pueden evitar tratar de controlarlo todo, y llevan un registro mental de cuántas veces te enfermaste en el año, qué fechas escogiste para irte de licencia (comparando si son mejores que las de ellos), e incluso cuántas horas trabajas, si has llegado tarde el último mes, ¡o cuántas veces vas al baño! Sin duda es difícil trabajar tranquilo cuando te sientes observado y controlado todo el tiempo. 

Si logras evitar a este tipo de personas en el trabajo, te aseguro que tu vida laboral será mucho más agradable y satisfactoria. Y ahora descubre estas 4 formas de llevarte bien con tus compañeros de trabajo después de recibir un ascenso.