null: nullpx
Evergreen

5 síntomas de desequilibrio hormonal que las mujeres suelen ignorar

Publicado 23 Jul 2021 – 04:07 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2021 – 04:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tu cuerpo necesita ser atendido. Las señales siempre están ahí, pero cuando no te detienes a escucharlas pueden volverse agresivas. Es importante que recuerdes que tu salud no puede esperar, ya que prevenir salva vidas.

Escuchar a una amiga decir que tiene un desorden hormonal es cada vez más común, pero cuando llega la hora de enfrentar que eres tú quien presenta un desequilibrio hormonal se vuelve todo un desafío.

Los especialistas de Healthline explican que para entender un desequilibrio hormonal es importante saber que las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo.

Para que un sistema tan complejo como nuestro organismo funcione se requiere de una adecuada comunicación, si las hormonas fallan, los mensajes que transportan probablemente lleguen dañados.

Los especialistas detallan que las hormonas ayudan a controlar muchos de los procesos principales del cuerpo, incluidos el metabolismo y la reproducción. Ahora ya sabes por qué nuestro el organismo cambia tanto cuando hay un desajuste hormonal.

Los expertos de Hormone Health Network enumeran las principales señales que indican un desequilibrio hormonal. Si presentas algunas de ellas, acude con tu médico para saber si necesitas un tratamiento personalizado o sólo requieres cambiar un poco tu estilo de vida.

#1 Períodos abundantes o dolorosos

Si notas que tu período es cada vez más abundante y viene acompañado de otros síntomas como dolor abdominal, necesidad constante de orinar, estreñimiento o relaciones sexuales dolorosas, es importante que lo platiques con un especialista.

#2 Falta de deseo en la intimidad

La libido baja es común en mujeres que atraviesan la menopausia, debido a la disminución de los niveles de estrógeno y testosterona. No obstante, si no estás en esta etapa de la vida y tu deseo sexual disminuye, es señal de que algo no anda bien.

Aunque la testosterona es conocida como una hormona masculina, las mujeres también la presentan, y cuando hay una significativa disminución en los niveles aparece la falta de apetito sexual.

#3 Problemas para dormir

Cuando existe un desorden hormonal el insomnio aparece. Resulta que el estrógeno y la progesterona favorecen el sueño, así que al disminuir pueden generar que el sueño no sea tan reparador y profundo.

#4 Sudoración nocturna

La reducción de los niveles de estrógeno también puede contribuir a la sudoración nocturna que interrumpe el sueño y puede tener mayores consecuencias de las que te imaginas, ya que al no dormir bien se puede presentar fatiga y falta de energía.

#5 Problemas de acné

El acné crónico en la etapa adulta puede ser generado por niveles bajos de estrógeno y progesterona, así que es importante que sepas que también puede indicar síndrome de ovario poliquístico.

Si los granitos te salen de manera frecuente y sin otra causa como alergia o sensibilidad al maquillaje, es mejor acudir con un profesional en salud.

*Esta nota es de carácter informativo. Para un diagnóstico y tratamiento adecuado, debes consultar con un especialista.

También te puede interesar

Reacciona
Comparte