Si sueles sufrir de los males más clásicos del invierno, como las gripes, los resfriados o los problemas de estómago por el frío, hoy te enseñamos 5 remedios naturales que para esta temporada invernal deberías tener a mano en casa.
5 remedios naturales para el invierno que debes tener a mano


Vapor rub natural
Para conseguir un vapor rub natural, tan solo tienes que mezclar 5 cucharadas de aceite de coco, una cucharada de aceite de prímula, 2 cucharadas de jalea real y 10 gotas de aceite esencial de té, con otras entre 10 y 20 gotas de aceite esencial de romero. Luego, solo habrá que aplicarlo del mismo modo que el que compras en la farmacia.

Dolor de cabeza
Un remedio casero fácil de hacer que soluciona los dolores de cabeza provocados por los cambios bruscos de temperatura consiste en frotar las sienes con aceite esencial de lavanda. Puedes probar también en cualquier otra zona de la cabeza en la que tengas dolor para una rápida sensación de alivio.

Congestión nasal
Para combatir la congestión nasal puedes comprar en la farmacia uno de los muchos sprays que no son más que agua marina. Pero también puedes preparar el tuyo con 4,5 mililitros de sales del Himalaya y 500 mililitros de agua filtrada templada. Luego, con la cabeza baja, moja bien toda la zona afectada con este líquido.

Gastroenteritis
Si sueles sufrir molestias estomacales en el invierno por los cambios de temperatura, uno de esos remedios simples que puedes hacer consiste en mezclar partes iguales de miel, vinagre blanco o de manzana y agua. No sabe muy bien, pero te sentirás mucho mejor.

Catarros y resfriados
Si quieres un remedio eficaz para pasar los síntomas de los catarros y resfriados, entonces te recomiendo que mezcles una cucharada de miel con una cucharada de aceite de coco y otra de zumo de limón recién exprimido. Es una combinación extraña, pero te hará notar un alivio casi inmediato.
Ya ves que son muchos los remedios naturales que podemos aplicar para solventar las dolencias más comunes de los cambios de tiempo del invierno. Tan solo hace falta que ahora pongas en marcha estos pequeños trucos para pasarlas sin demasiada dificultad.
Quizás te puede interesar: Causas de la garganta reseca








