Digestivas, con muchas vitaminas, saciantes naturales, antioxidantes: las semillas parece que sólo presentan ventajas para el organismo y la salud. Hoy te mostramos 3 semillas que cuidarán tu cuerpo, ¿quieres conocerlas?
3 semillas que mejorarán tu salud

1. Las semillas de hinojo para la digestión

Originario del litoral mediterráneo, el hinojo seducía ya en su tiempo a los egipcios, que lo masticaban para tener un buen aliento, gracias a su sabor parecido al del anís.
El hinojo es bueno para la digestión: estimula los intestinos, regula el tránsito y reduce la hinchazón. El hinojo también es un excelente diurético, y sobre todo preserva el equilibrio ácido-base del organismo, habitualmente bastante ácido.
El hinojo se consume así: una gran cucharada espolvoreada sobre una ensalada de endivias o en una ensalada cruda. También se puede añadir a la carne blanca, tipo ave, o a un pescado cocinado en papillote. Para los incondicionales del queso, lo ideal es poner algunas semillas de hinojo sobre un trozo. El queso puede ser curado, fresco, o semicurado.
2. Las semillas de anís para relajarse

El anís estrellado tiene muchos años de historia. El escritor Plinio, el Antiguo ya hablaba en su época de sus beneficios, en el siglo I d. C. Fue Marco Polo quien introdujo el anís, originario del China, en Europa.
Al igual que el hinojo, el anís juega igualmente un papel clave en la digestión, ya que reduce la hinchazón y refresca el aliento. También alivia la tos grasa, calma los momentos de estrés y facilita el sueño.
Para consumir las semillas de anís lo ideal es utilizar dos o tres estrellas de esta especia. Se puede condimentar una carne blanca, un plato al horno, o incluso chupar como un caramelo para quitar el mal aliento.
3. Las semillas de nigella para el invierno

“Curate con nigella, es un remedio contra todos los males salvo el de la muerte”. Esto es lo que habría dicho el profeta Mahoma en el siglo VII, según Abu Huraira, célebre historiador de las tradiciones proféticas. Utilizada desde el Antiguo Egipto, esta especia oriental presenta muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Las semillas de nigella refuerzan el sistema inmunitario y combate las infecciones respiratorias. Es el aliado ideal para el invierno. La nigella crea una barrera antirresfriados. Es desintoxicante, tonificante y alivia los reumatismos.
Se puede consumir con el pescado, arroz, ave, repostería, patatas: especialmente si se aprecia el sabor amargo, para darle cierto gusto oriental a los platos. Los amantes del pan casero pueden añadirla a la masa. Las semillas de nigella son deliciosas en una ensalada de zanahorias ralladas. Una cucharada en una vinagreta es suficiente para dos personas.
Estas son 3 semillas que debes incluir en tu dieta si quieres un perfecto estado de salud. ¿Cuál de las 3 ya conocías? ¿Y cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos!








