El ibuprofeno, si bien es una droga noble y muy útil que se emplea para aliviar el dolor, bajar la fiebre y tratar los síntomas de la artritis, muchas veces produce problemas cardíacos y circulatorios e inclusive trastornos gastrointestinales. En Otra Medicina te enseñaremos que existen ciertas medicinas naturales que pueden reemplazar al ibuprofeno sin los efectos negativos que este trae. Averigua cuáles son en el siguiente artículo.
5 remedios alternativos para sustituir el ibuprofeno


#1 Corteza de sauce blanco
Esta hierba se utiliza para tratar el dolor de espalda inferior, la osteoartritis, la tendinitis y la cefalea. Esto ocurre gracias a la salicilina, que si bien muchas veces tarda un poco más de tiempo en actuar, su efecto es mucho más duradero.
Ver también: ¿Cómo saber si estamos abusando del ibuprofeno?

#2 Uña de gato
Esta planta medicinal que remplaza al ibuprofeno, es una vid espinosa que puede alcanzar los 30 metros de altura y se emplea principalmente la corteza y la raíz. La uña de gato contiene un agente antiinflamatorio que evita que se produzca la prostaglandina, una hormona responsable del dolor y de la hinchazón, relajando los músculos. También es sumamente útil para aquellas personas que sufren de osteoartritis, sobre todo en las rodillas.

#3 Curcumina
Este compuesto que se encuentra en la cúrcuma es un potente analgésico que puede remplazar perfectamente al ibuprofeno. Bloquea las proteínas del cuerpo que causan la inflamación y además detiene un neurotransmisor denominado sustancia P, que es el encargado de enviarle al cerebro los síntomas de dolor. Estudios recientes demuestran que la curcumina es eficaz para aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide.

#4 Boswellia o incienso de la India
Esta planta medicinal cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales mejoran el flujo sanguíneo hacia las articulaciones, evitando que las células blancas inflamatorias penetren en el tejido dañado. Se puede consumir como suplemento o también se compra como crema de aplicación tópica con muy buen resultado.

#5 La capsaicina
Este compuesto, que forma parte de los chiles, interfiere en el proceso de la sustancia P, responsable de llevar señales de dolor hacia el cerebro. Se consigue en forma de crema y puede aplicarse en casi todo el cuerpo a excepción de los ojos, pues produce ardor y escozor. Si se utiliza capsaicina, es necesario tener ciertas precauciones, como lavarse las manos después de aplicarla y alejarla de los niños pequeños. Es posible encontrar este componente en forma de pomada, cremas y parches.
Estos son 5 remedios naturales que pueden remplazar al ibuprofeno. También puedes hacer uso de los diferentes aceites esenciales o los ácidos grasos Omega 3. Cuéntanos ¿utilizas algún remedio natural para sustituir al ibuprofeno? ¿Cuál es?
Quizá te interese: 8 Alimentos analgésicos









