En este mundo ajetreado es necesario que nos demos un respiro y descansemos un poco. Si a todos les damos algún regalo o le dedicamos algo especial, ¿por qué no hacerlo con nosotros mismos? Por eso, en VivirSalud te mostramos 5 regalos que puedes darte a ti mismo, para que te sientas mejor y recuperes la energía que se dispersa en la semana.
5 regalos para hacerte a ti mismo

Cuida tu piel
Dedicar unos minutos a cuidar tu piel y realizar una rutina para ella te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y a verte y sentirte bien. Para ello debes utilizar bloqueador solar tanto en verano como en invierno. Hidratar tu piel con una crema en la mañana y en la noche es otro cuidado importante. Tomar mucha agua al día mantendrá tu piel hidratada y elástica. Además debemos evitar algunos hábitos dañinos como fumar, no descansar lo que necesitemos y estar estresados.
Muévete
Mantener el cuerpo flexible puede contribuir en gran medida al bienestar y la calidad de vida. También puede ayudar a mitigar o prevenir dolores musculares y de articulaciones, de esos que se van acrecentando con el envejecimiento. Aunque nuestro ritmo de vida nos dé poco tiempo para movernos, puedes hacer algunas cosas para mantener tu cuerpo. Por ejemplo, mantén una rutina de estiramiento diaria, ya sea viendo televisión o escuchando las noticias. Puedes hacer una clase de yoga o pilates también. De vez en cuando para tus actividades y date un tiempo para estirar el cuerpo.
157343458.jpg
Disfruta de los masajes
Los estudios han demostrado que los masajes son beneficiosos en el tratamiento del dolor de espalda, artritis, diabetes, e incluso pueden tener un efecto terapéutico en los pacientes con Alzheimer.
Moderación
Dejarse llevar por la comida, la bebida, e ir de compras puede conducir a la indigestión, deshidratación, y al endeudamiento. Aunque sea una limitación, el vivir con moderación te permitirá estar más tranquilo y tener una mejor calidad de vida.
Ríe mucho
La risa una muy buena medicina y gratuita. Cuando te ríes se liberan hormonas que reducen los niveles de estrés y relajan los vasos sanguíneos. Puedes ver una comedia, leer una tira cómica, una novela o algo que te parezca gracioso.
Es necesario que aprendamos a vivir mejor, a controlar nuestro estrés, a darnos un tiempo para nosotros mismos, ya que vivimos insertos en un mundo muy estresante y tenemos que aprender a vivir en él, intentando no caer en la depresión ni en esos estados de los que es muy difícil salir.
Haz la prueba. ¡Hazte un regalo!









