Siempre hay dos lados de cada moneda, tener colegas competitivos en el trabajo puede afectar tu rendimiento de dos maneras posibles. Puede aumentar tu rendimiento o desmoralizarte. Es bueno ser competitivo, pero solo mientras tu espíritu competitivo esté bajo control. Después de todo, no quieres crear un ambiente hostil en el trabajo para los demás y ti mismo.
5 razones por las que tener un ambiente competitivo es bueno para tu lugar de trabajo

Mientras sea sana, la competencia hace más bien que daño. Estas son las razones:
Te anima a trabajar más duro
Cuando ves a todos a tu alrededor trabajando duro para lograr sus objetivos, también quieres trabajar más duro, incluso si eres la persona más perezosa del mundo. Simplemente te obliga a ser mejor.
Aumenta la productividad del lugar de trabajo
Como cada persona tiende a trabajar más duro, la competencia ayuda a impulsar la productividad general del equipo. Con la adición de la competencia saludable, puedes aumentar la moral de todos y, a su vez, hacer que la empresa crezca exponencialmente.

Mejora la calidad del trabajo entregado
En el camino por destacar, terminas haciendo todo lo posible en cada tarea que te asignan, y mejoras así la calidad del trabajo que estás entregando.
No te pierdas: 10 compañeros de trabajo tóxicos que es mejor evitar
Ayuda a construir equipos más fuertes
Al trabajar para lograr objetivos comunes y procurar superar a la competencia común, se construyen equipos fuertes. Trabajar juntos -con respeto sano el uno al otro- no solo ayuda a que el trabajo se haga más rápido, sino que también libera sustancias químicas cerebrales que mejoran la motivación, el placer y la unión. Esto mantiene al equipo motivado interiormente.

Lleva a recompensas y aprecio
¿A quién no le gusta ser recompensado por su arduo trabajo? Una vez que tu jefe vea que estás poniendo tu corazón y alma en lo que haces, es más probable que obtengas ese ascenso que esperas hace mucho tiempo o un bono. El trabajo duro paga, literalmente.
Fomentar la competencia sana, por lo tanto, puede ser bueno para tu lugar de trabajo. Solo asegúrate de mantener las cosas bajo control.
Te recomendamos: 10 frases que un buen líder nunca dirá









