Pagar el mínimo de la tarjeta de crédito antes del vencimiento es un paso crucial, pero todavía mejor es sumarle algo más de dinero.
5 razones para pagar más que el mínimo de la tarjeta

Voy a contarte por qué deberías esforzarte en pagar más que el mínimo, para ayudarte a salir adelante de una vez por todas de tus deudas de tarjeta de crédito.

#1 Aumentas tu crédito disponible
Es simple, mientras pases meses pagando el mínimo, tu crédito disponible se irá acortando hasta que llegue a ser nulo, y ahí tu tarjeta de crédito será inservible, pues se convertirá en algo que ya no puedes usar y que solo te trae deuda.
Pagar más que el mínimo hace que conserves saldo para poder usar la tarjeta.

#2 Dejas de pagar sólo intereses
Mientras pagas el mínimo, los intereses de tu tarjeta van creciendo, por lo que llega un momento en el que solo pagas gastos de refinanciamiento y nada de deuda. ¡Así nunca vas a salir adelante!

#3 No tardas años en saldar una deuda
Mientras más tiempo pases pagando los mínimos de tu tarjeta, más tiempo tardarás en terminar con tu deuda. Mira este ejemplo: Pagar el mínimo de una tarjeta de $2.000 (con una tasa del 14%) hará que tardes 14 años en saldar tu deuda. ¡Increíble! Es una historia de nunca acabar.

#4 Mejora tu puntaje de crédito
La relación que existe entre el saldo de tu tarjeta de crédito (lo que tienes que pagar) y el límite de crédito (límite de compra) ocupa un 30% del puntaje de crédito. O sea que si sigues pagando los mínimos y el saldo se va incrementando hasta llegar al tope, tu puntuación bajará considerablemente.
Lee también: ¿Cómo mejorar tu puntaje de crédito?

#5 Serás bien vista por el banco emisor
Además de mejorar tu puntaje, pagar más que el mínimo te hará quedar bien delante de quien te facilitó la tarjeta de crédito. Esto es de suma importancia si en un futuro necesitas sacar un préstamo personal o un crédito hipotecario en el mismo banco, en donde tendrán en cuenta tu comportamiento de pago y tu responsabilidad mensual.
Ojalá pudieras pagar el total de tu tarjeta de crédito, pero en el caso de que sea imposible, recuerda que siempre es mejor pagar algo más que el mínimo, lo cual ayuda a no incrementar tu deuda y a mejorar tu economía.







