Lifestyle

5 profesiones futuristas que puedes elegir hoy

Imagen Thinkstock

El mundo actual está lleno de retos y por ello es importante innovar y buscar soluciones, no solo en cuanto a nuestras necesidades inmediatas, sino también sobre la carrera que vamos a elegir y que definirá nuestro futuro.

PUBLICIDAD

Si bien existen muchas profesiones que siempre serán vigentes, como la abogacía y la medicina, hay que tomar en cuenta aquellas que han evolucionado y que pronto tendrán mucho auge.

Conoce:  Profesiones para estudiar y cambiar el futuro.

#1 Farmanjero

Imagen thinkstock

Se trata de la unión de dos palabras relacionadas con la industria biotecnológica y la agricultura. Un farmanjero es el encargado de diseñar (genéticamente) y cultivar los granos y alimentos que posean propiedades especiales, por ejemplo, que tengan una mayor cantidad de proteínas y vitaminas.

Si te interesa la ciencia aplicada a la mejora de los alimentos, que se está convirtiendo en un tópico fundamental para el futuro, esta es tu carrera soñada.

No dejes de leer: Pensar en verde como filosofía de vida

#2 Nanomédico

Imagen Thinkstock

Se ha descubierto que la mejor forma de curar una enfermedad es mediante su detección precoz, para así diseñar las estrategias necesarias para combatirla. De esto trata la nanomedicina, de la detección temprana de enfermedades, a nivel tejido o incluso, celular.

Para ello es necesario diseñar las estrategias adecuadas mediante la nanotecnología tanto para elaborar cirugías utilizando nanorobots que reparen el tejido dañado o incluso “reparar” genes defectuosos o desarrollar tejidos y órganos para realizar un trasplante. Como podrás ver, para las aplicaciones de la nanotecnología en medicina, el cielo es el límite.

#3 Granjero eólico

Imagen thinkstock

Para empezar, una granja eólica es aquella donde hay muchas turbinas eólicas para aprovechar la energía producida por los vientos, que se transformará en energía eléctrica. Un granjero eólico va a ser un especialista en energía eólica que tendrá conocimientos tanto de ingeniería ambiental mecánica como de meteorología.

PUBLICIDAD

Esta profesión tiene gran relevancia debido a la demanda de fuentes de energía limpia, y para ello el granjero eólico tiene que estudiar los vientos que se producen, así como el terreno para ver si es viable o no la instalación de la granja eólica.

Debes leer también: Sustentabilidad: un tema que nos concierne a todos

#4 Consultor geriátrico

Imagen Thinkstock

Esta profesión que a primera instancia no llamaría la atención (y ni parece novedosa) tendrá mucho auge a mediano y largo plazo. ¿Sabías que en menos de 30 años la población de adultos mayores será mayor a la de los jóvenes? Es por ello que tiene especial relevancia y gran demanda.

Así que si te gusta trabajar con personas mayores, esta profesión es para ti al brindarles asesoría adecuada y también tratamientos a problemas médicos que tengan, así como situaciones a las que se enfrenten. No es ser simplemente un cuidador, sino que esta profesión abarca áreas tan completas como el trabajo social, psicología, derecho, enfermería y medicina.

#5 Ingeniero biorefinador

Imagen Thinkstock

Buscar fuentes alternativas de energía -por supuesto no contaminantes o que no estén limitadas- es una prioridad para muchos gobiernos y empresas. 

Esta profesión requiere de técnicos y especialistas que transformen la biomasa (que se refiere principalmente a materia orgánica de todo tipo, pero sobre todo de desechos) en energía sustentable, por lo que la convierte en una profesión redituable y de mucha demanda para las necesidades energéticas de la humanidad y el planeta.

También puede interesarte: Top 10: Profesiones de las mujeres que más atraen a los hombres