Muchas veces las personas que no entienden sobre un tema determinado se ponen insistentes en querer saber y preguntan... ¡un montón! Como sabrás (o no), los celíacos tienen una dieta especial con algunos alimentos que no pueden comer: trigo, avena, cebada y centeno.
5 preguntas que los celíacos estamos CANSADOS de escuchar

Recurrimos al testimonio de Carolina que nos ayudó a conocer cuáles son ESAS preguntas sobre su alimentación que -como muchos otros- está cansada de escuchar: "La primera pregunta natural es ¿ qué cosas no podés comer? y hasta ahí vamos bien. Pongo play y para que el tema se cierre pronto respondo trigo, avena, cebada y centeno, como para ser bien precisa y que las dudas se evaporen rápidamente. Pero no. Ahí es donde un mundo de interrogantes cae sobre la mesa. A veces molesto, a veces ocurrente, y otras ¡increíble!"
Si sos celíaca vas a entender a la perfección de lo que estamos hablando, porque alguna vez en la vida te habrán hecho, como a Caro, alguna de estas preguntas.
1. Y...¿cómo te diste cuenta?
Así empieza la charla incómoda. Una empieza a contar un montón de síntomas poco agradables y vergonzosos para que un extraño conozca un poco más sobre la celiaquía y ¡tu intimidad!
2. ¿Sos muy celíaca o si comés un poquito no pasa nada?
Todos los celíacos lo somos al 100%. Con más o menos síntomas. Ni un poco celíaco ni muy celíaco. Celíaco y punto. Si comemos algo fuera de nuestra dieta, por poquito que sea, nos hace mal.
3. “Ay, ¡re bien! Porque no engordás nunca con esa dieta ¿no? Voy a empezar a comer cosas para celíacos”
Los alimentos para celíacos son libres de gluten, pero tienen grasa, manteca, azúcar… A veces hasta tienen más de estos ingredientes que los elaborados comunes para poder lograr una textura un poco más parecida a la “normal”. Así que si se comen una caja de galletitas para celíacos y no quieren engordar, ¡a salir a correr después!
4. Confusión con los alimentos: ¿Y papa podés comer? ¿Lechuga?
Por extraña que parezca esta pregunta, ¡es recurrente! Aunque suene redundante a algunas personas hay que aclararles que las verduras, hortalizas y frutas no llevan harina.
5. ¿Y si alguien tomó cerveza y te da un beso?
Esta pregunta es equivalente a decir: “Y si alguien tomó cerveza y te da un beso ¿te emborrachás?” No, ¡no pasa nada!
Algunas son ridículas, pero aunque no lo creas son recurrentes y nos hablan de lo poco que conocen algunas personas sobre el tema. Contanos, ¿hiciste o te hicieron alguna de estas preguntas sobre celíacos?
No dejes de leer: Gluten free: Restaurantes porteños 100% aptos para celíacos









