Lifestyle

5 posiciones de yoga para mejorar la piel

Imagen thinkstock

Si quieres una piel bella, radiante, sin imperfecciones no tienes más que practicar yoga. Sí, como lo escuchas: hay algunas posiciones de yoga para mejorar la piel. Mediante el ejercicio, la meditación y las técnicas de respiración conseguimos lo que nuestra piel necesita para brillar.

Imagen thinkstock

Uttanasana

PUBLICIDAD

Para hacer esta posición necesitamos hacer un breve calentamiento primero. Lo bueno es que para obtener los beneficios para la piel no es imprescindible tocar el suelo con las manos o mantener completamente rectas las piernas. Parados, debemos flexionar nuestro cuerpo como si tuviera una bisagra en medio e intentar que nuestro pecho toque las piernas. De esta forma, la sangre fluye más rápido hacia la cabeza y trae con ella un montón de nutrientes y oxígeno que nos permiten mejorar la calidad de la piel.

Imagen thinkstock

Shirshasana

Es otra posición de yoga difícil, pero da un brillo saludable y color a la piel, gracias al mismo principio que en la pose anterior, la sangre fluye hacia la cabeza. Colocar una colchoneta para yoga en el suelo, sentarse en posición de inclinación hacia abajo, mantener la columna recta y las manos en las rodillas. Luego, colocar los brazos en el suelo y entrelazar las manos, colocar la cabeza entre ellas y tratar de levantar el cuerpo en posición de montaña, levantar poco a poco las caderas e ir buscando el equilibrio. Levantar una pierna del suelo, luego la otra. Esta posición de yoga no es para principiantes, debes practicarla en compañía de un instructor.

Imagen thinkstock

Halasana

Acostarse boca arriba, poner los brazos a los lados con las palmas hacia el suelo. Levantar las piernas de forma que queden en ángulo recto con el torso, empujar con las manos el suelo para tomar impulso y despegar la columna del suelo. Mantener la postura por treinta segundos.

Imagen thinkstock

Dhanurasana

Para esta posición de yoga para mejorar la piel nos acostamos sobre el vientre, con las manos a los costados del cuerpo. Doblar las rodillas hasta que los pies estén cerca de los glúteos, tomarlos con las manos, apoyar el peso del cuerpo sobre el abdomen. Tirar de los tobillos para que la espalda se vaya arqueando.

Imagen thinkstock

Sharvangasana

Acostarse boca arriba, con las palmas de las manos a los lados del cuerpo. Levantar las piernas estiradas, tomar impulso y levantar parte del torso. Podemos poner las manos en la cadera para ayudarnos a mantener la postura.

¿Has probado estas 5 posiciones de yoga para mejorar la piel? ¿Te han dado buenos resultados? ¿Has notado cambios en tu rostro?