Muchas veces casi sin notarlo dejamos que la preocupación y sus aliados se apoderen de nuestras mentes y hagan estragos en ellas. Sí, la preocupación nunca viene sola: trae consigo a la ansiedad y el estrés, y este trío explosivo siempre nos hace sentir que estamos al borde del descontrol.
5 pasos que debes dar para ser el protagonista de una vida más feliz y POSITIVA


Si bien todos tenemos mejores y peores días, no deberíamos aceptar jamás que nuestro estado de ánimo más frecuente sea la angustia y menos por aspectos de la vida que no podemos controlar. Lo mejor que podemos hacer al respecto es modificar la forma en que pensamos, es decir, nuestra actitud frente a todo eso que nos atormenta.
Puede sonar muy simple, pero cambiar nuestra actitud es un desafío complejo que vale la pena proponerse.
¿Quieres saber por dónde empezar? ¡No dejes de leer a continuación!
Haz el clic de la felicidad

Podrá sonar un cliché, pero el hecho de que nuestra felicidad está solo en nuestras manos es la pura verdad. Muchos lo repiten sin ni siquiera estar convencidos de ello, pero existe incluso una prueba científica de que ser felices depende exclusivamente de nosotros.
Siempre habrá factores externos que nos condicionen, pero de nosotros depende ser felices aun a pesar de estos factores. Hay dos opciones: quejarse de absolutamente todo lo que nos sucede o reflexionar acerca de ello y convertir lo negativo en positivo.
Nadie tocará nuestra puerta para notificarnos que nuestros problemas se han resuelto, ni tampoco mamá se encargará de cumplir nuestros sueños. Depende de nosotros llegar a donde queremos y hacer de esta vida la mejor experiencia. Nada de lo que deseas y sueñas ''te sucederá'' por arte de magia.
Encuentra tu verdadera pasión

En esta vida, hay algo que te apasiona y es a eso a lo que tienes que dedicar el resto de tu vida. El error que la mayoría de las personas cometen a la hora de buscar la felicidad es que no se dan cuenta de que ella está adentro suyo y es allí el único sitio donde deben buscarla.
Encuentra algo que disfrutes y mantente ocupado en eso. Siempre sé fiel a lo que sientes y no realices trabajos ni estudies carreras que te disgusten. No tiene por qué ser una profesión; puede ser un deporte, una actividad... Abre tu mente, ¡las posibilidades son infinitas!
Irradia buena energía

Todos tenemos ese amigo o persona especial que nos deleita con una cuota de buena energía cada vez que lo vemos. Es ese tipo de persona que nunca encuentra algo para quejarse, que ve algo bueno en todo y que siempre tiene algo para halagarnos.
¿Aún no tienes a esa persona en tu vida? Sé la de otros. Verás lo bien que se siente alentar a los demás.
Libérate

Otro aspecto importantísimo de cambiar la cabeza es aprender a dejar ir todo aquello que no podemos controlar (sí, otro cliché necesario). A pesar de que solemos escucharlo a menudo, pocas veces lo aplicamos, principalmente cuando se trata de una pareja o de oportunidades que ya no están allí. Verás cuán liberador se siente asumir que hay determinados hechos del pasado que ya no podemos cambiar.
En lugar de eso, ¡enfócate en el presente!
Aprende a ver lo bueno de cada situación

El ejercicio de ver algo positivo en TODO lo que te sucede es un hábito que lleva tiempo adquirir, pero que seguro agradecerás haber incorporado. No te compares con otros, no pienses en el drama sino que enfócate en todo aquello por lo que debes estar agradecido.
Si todavía dudas de que esta sea la verdadera y única llave de la felicidad, pruébalo por ti mismo. No tienes absolutamente nada que perder y puedo asegurarte que una vez que logres cambiar la perspectiva, todo mejorará. Ni una cuenta millonaria en el banco, ni el cuerpo de tus sueños ni un matrimonio perfecto podrán hacerte feliz si no te encargas de cambiar tu cabeza primero.
Todo está en las "pequeñas" cosas: esa taza caliente de café por la mañana, el recibimiento de tu perro cuando llegas a casa, las conversaciones eternas con amigos... de eso se trata. Aprende a disfrutar cada segundo como si fuera el último. Despreocúpate por lo que escapa de tu control y lucha por todo lo que quieres: nada ni nadie puede vencer a una mente positiva.








