Llega un punto de nuestra vida en el que nos preparamos para el mercado laboral. Dejamos atrás los trabajos pequeños o de medio tiempo y nos dedicamos a buscar lo que queremos hacer según nuestra vocación.
5 pasos para construir la carrera de tus sueños

En este punto, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones que te permitirán construir la carrera de tus sueños.
Busca información
Bien, encontraste la oferta de trabajo que estabas buscando y no pierdes la oportunidad de postularte. Ahora te encuentras en una situación en la que debes hacer tu tarea, es decir, investigar un poco más sobre la empresa a la que te gustaría ingresar. Una rápida búsqueda en Google y podrás encontrar información valiosa: qué hacen, en qué se especializan, qué servicios prestan y, si tienes suerte, qué personas forman parte de la institución.
Todo esto puede ayudarte a dar una buena impresión a la hora de hacer la entrevista.
Confía en la carta de presentación

Es posible que te encuentres con personas que afirmen que las cartas de presentación ya han caducado y que, por ende, no son necesarias.
Aunque es cierto que en algunos trabajos esto no es necesario, no está de más hacerlo. ¿Por qué? Pues porque le brindarás a la empresa de la que quieres formar parte un perfil de cómo eres como trabajador.
Solo necesitas elaborar un párrafo de más o menos 5 líneas en las que expliques por qué estás aplicando, lo que te agrada de la empresa, tus habilidades y experiencia, y, por supuesto, el entusiasmo que sientes por lo que haces.
Ajusta tu currículum
Cada vez que apliques para un trabajo nuevo, debes revisar detenidamente tu experiencia y los estudios que hayas realizado. Además, determina cuáles pueden ser los elementos claves que le darán el boost necesario para que tu currículum resalte sobre los de los demás.
¿Lo importante? Mantenlo simple y con un lenguaje claro.
No pierdas el enfoque
¡Listo! Ya tienes todo lo necesario para postularte. Regresas a la oferta de trabajo y aplicas esperando un sí como respuesta. No obstante, debemos ser realistas, todos tenemos un 50 % - 50 % de probabilidades de aceptación y rechazo.
Sin importar la situación, debemos estar preparados y no limitarnos, es decir, podemos buscar más opciones que también se ajusten a lo que deseamos. Siempre hay alternativas.
El momento para brillar

Recibes la noticia que deseabas: te llaman para la entrevista. En algunos lugares lo hacen por videollamada o personalmente. En ambas situaciones debes mostrarte tranquilo, positivo y confiado de lo que sabes.
¿Recuerdas el primer paso sobre buscar la empresa en Google? Pues ya sabes que la información que tienes te ayudará a conocer el contexto en el que te encuentras.
- Ver también: «Cómo comenzar a trabajar de blogger»
El último paso
Le has gustado a tu potencial jefe y ya te sientes casi como en la cima del mundo. Puedes pensar que solo falta recibir lo último, que sería la oferta salarial, y todo estará listo. Sin embargo, no es del todo cierto. De hecho, se recomienda analizar bien la propuesta económica y negociar al respecto, ya que eso es lo que buscan tus futuros empleadores.
Esto no se trata de poner un poco más de dinero en tu billetera, tiene que ver más bien con la forma en la que valoras tu trabajo y experiencia.









