La voluntad suele ser débil ante el cambio de malos hábitos. Normalmente, nos deja de lado en momentos críticos. Sin embargo, existen varias técnicas que se pueden usar para reforzar la voluntad y superar las tentaciones a las que una persona se ve expuesta.
5 hábitos para mejorar tu fuerza de voluntad

Impulsar la motivación
Se trata de mantener una verdadera discusión con uno mismo sobre la manera en que el futuro se irá desarrollando si se continúan manteniendo ciertos malos hábitos. ¿Cuál será el resultado más probable? No pienses que se pueden vencer fácilmente las rutinas. En vez de esto, imagina el peor de los escenarios. ¿Es ese el futuro que deseas para ti y las personas de tu entorno? Describe una visión concreta de lo que tu futuro te depara si contnúas viviendo con esos malos hábitos.
Recurre a la imaginación, a pesar de que no suele ser algo fácil, dialoga con expertos que puedan decirte lo que es susceptible de producirse y explica que intentas comprender el peso de los inconvenientes de este comportamiento. Asegurate de incluir imágenes, puesto que estas ayudarán a construir una apreciación todavía más intensa de lo que se pretende evitar.

Cultivar las competencias que refuerzan la voluntad
Una de las razones que hace que se continúen viviendo ciertos malos hábitos, es que suele ser una falta de conocimiento o una falta de competencias. Por ejemplo, quizás nunca has aprendido a cocinar esas comidas tan sanas y sabrosas. Por consiguiente, normalmente comes comida preparadas o en restaurantes, que terminan engordando más de la cuenta. Esta competencia te falta y es una fisura en tu fuerza de voluntad.
Puede que te falten muchos conocimientos que te impiden ver que tienes malos hábitos: por ejemplo, tal vez notas que has engordado pero no conoces la difierencia entre sobre peso y obesidad. Conocer tu estado y las consecuencias que tiene para tu salud puede contribuir a reforzar tu voluntad.

Recompensar el éxito
Establece un sistema de incitación a la recompensa para mantener los objetivos. La recompensa no debe ser importante ni costosa, tan solo se necesitan algunos ánimos para seguir trabajando. Por ejemplo, si consigues alcanzar tus objetivos de ahorrar más cada mes, puedes ofrecerte una cena con tu pareja.

Controlar el entorno
Finalmente, debes comprender la fuerza que el entorno tiene sobre ti. Si sientes una continua pulsión para gastar cada vez que vas a un centro comercial, evitarlo siempre que sea posible. El control del entorno es de lo más eficaz.
Por ejemplo, ciertos estudios han demostrado que el tamaño del plato tiene mucha importancia en la cantidad de lo que se come: si eliges un plato pequeño y lo llenas, comerás menos pero te sentirás saciado.

Crear un grupo de aliados
No intentes romper con los malos hábitos en solitario, se necesita siempre un refuerzo. Varios estudios han demostrado que el ánimo social tiene una fuerte influencia sobre el cambio de comportamiento. Hace falta que haya gente a tu lado que te ayude a superar las dificultades.
Los amigos y miembros de la familia quieren que tengas éxito, pero puede que no sea suficiente. Lo mejor es buscarse un coach, un formador, un consejero o un mentor para que sea tu aliado. Los verdaderos amigos podrán con total seriedad mejorar tu fuerza de voluntad y ayudarte a conseguir los objetivos propuestos.
Estos son 5 hábitos para mejorar tu fuerza de voluntad que puedes implementar en tu vida diaria. De esta forma, serás más saludable y también más feliz, ya que podrás conseguir los objetivos que te propones sin muchas complicaciones. ¿Conoces algún otro truco?
Ver más: Agenda de hábitos saludables










