La felicidad puede venir de las cosas simples de la vida, de la familia, de cosas que vale la pena vivir. Pero ser feliz no siempre se logra de manera convencional, muchas veces obtenemos la felicidad de maneras poco convencionales como estas.
5 formas poco convencionales para ser FELIZ (pero avaladas por la ciencia)

1. Usa tu imaginación
En un estudio publicado por el Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia, se encontró que la imaginación es tan poderosa que nos permite alterar todo lo que vemos y oímos en el mundo físico. Si tienes la oportunidad pon en marcha tu imaginación y verás de lo que te hablo. Puedes hacerlo cuando quieras, si estas en la cama, cuando tienes un minuto libre e inclusive cuando te das un baño. Es, como quien dice, «algo portátil».
- Te recomiendo: «Estos 7 mantras te ayudarán a tener una vida más feliz»
2. Olvídate de comparar las cosas que posees, compara lo que has vivido
En un estudio publicado por la Universidad de Cornell, se llegó a la conclusión de que hacer comparaciones con las experiencias vividas da mucha más felicidad que comparar los objetos y las riquezas que uno tiene.
Por ejemplo, hablemos de algo placentero como los viajes. Muchas personas no se preocupan por cambiar su teléfono móvil todos los años pero adoran viajar y comparan sus experiencias con las de aquellas personas que, por el contrario, solo piensan en adquirir más y más objetos que a veces se les dificulta comprar. Para ti, ¿quién es más feliz? ¡Piénsalo!

3. Puedes ser feliz deshaciéndote de los pensamientos negativos
Según un estudio publicado por Psychological Science, transformar los pensamientos en objetos materiales y botarlos a la basura puede ser una forma de ser feliz sin darnos cuenta.
¿Cómo se hace esto? Obviamente que los pensamientos no van a salir literalmente de tu cabeza, pero puedes escribirlos en un papel, arrugarlo o romperlo y botarlo al cesto de la basura. Hazlo las veces que lo necesites y pronto serás muy feliz.
4. Dar o ser voluntario
Ser voluntario o dar cosas a cambio de una sonrisa, también es una manera de ser feliz que sale de lo común. Por ejemplo regalar una cosa pequeña a otra persona a pesar de no ser un día especial puede cambiarnos la jornada por completo.

5. Prestar atención
Aunque no lo creas, ser distraído te provoca infelicidad. Un estudio publicado por la revista Science encontró que la mente de las personas que divagaban tenía un mayor impacto negativo en su felicidad que aquellas que prestaban mayor atención a todo.
La forma de buscar la felicidad debe venir siempre de tu interior. Es un sentimiento muy bonito que no todas las personas sienten porque simplemente no la encuentran. Aquí te dimos 5 tips, elige algunos (o todos) y comienza a ser feliz hoy mismo.
- Visita también: «7 formas en que la felicidad te ayuda a mantenerte delgada»









