Evitar perder el tiempo (aka procrastinar) es casi imposible. Presta atención a tus pensamientos mientras trabajas y te atraparás distraído o aburrido cuando menos lo esperes. Esto generalmente sucede cuando trabajas en un proyecto durante mucho tiempo.
5 formas de procrastinar productivamente, ¡es posible!

Cuando pase eso, utiliza ese impulso de procrastinar sabiamente. Así puedes hacerlo:
#1 Perfecciona una habilidad
Nos quejamos de la falta de tiempo para dedicarnos a aficiones como aprender un idioma o meditar. En realidad, tenemos suficiente tiempo para hacer estas cosas. Solo usa el tiempo cuando estés aburrido para hacer una actividad que valga la pena, como perfeccionar una habilidad. Por ejemplo, en lugar de jugar juegos en línea, aprende a editar fotos. Puedes explorarte de esta manera y nutrir tus talentos ocultos.
#2 Contesta correos, mensajes y llamadas
Tendemos a omitir las llamadas e ignorar los mensajes en el trabajo. Pero en lugar de devolver la llamada o el mensaje después, lo olvidamos por completo. Esto afecta negativamente nuestras relaciones. No ignores las llamadas. Siempre que tengas ganas de procrastinar la próxima vez, utiliza ese tiempo para responder a las personas que trataron de comunicarse contigo.

#3 Revisa tus metas
Todos necesitamos recordar la importancia de nuestros objetivos de vez en cuando. El único problema es que nunca hacemos eso. Planteamos metas, pero nunca nos tomamos el tiempo para revisarlas y asegurarnos de que estamos trabajando para cumplirlas. Tómate un tiempo para hacer eso. Idealmente, hazlo cuando estés aburrido.
#4 Piensa en ideas
La mayoría de nosotros tenemos el hábito de cumplir con tareas pendientes. Pero no tenemos la misma actitud hacia las ideas. Eso es porque no nos damos cuenta de su valor. Tus ideas son lo que te definen. Te animan a tener sueños más grandes y a seguirlos. Entonces, ¿no sería increíble posponer las cosas pensando en ideas que pueden cambiar tu vida?

#5 Lee las noticias
Tenemos tantas cosas en la mente que puede ser difícil mantenerse al tanto de lo que está pasando en el resto del mundo. Pero mantenerse informado y tratar de entender lo que está sucediendo en otros lugares es importante. Toma unos minutos para leer más allá de los titulares.
¿Te das cuenta? Posponer y evitar hacer las cosas importantes puede resultar en algo provechoso. No desperdicies el tiempo, recuerda que es lo más valioso que tienes.









