¿Quién no escucho hablar de chico de lo importante que es el agua? “Cuidarla y consumirla”, dos cosas básicas que todos sabemos y debemos hacer desde siempre.
5 datos curiosos sobre el agua que siempre pasaste por alto

Pero para los curiosos, hay otros datos igual de importantes que te van a convencer de incorporar esta bebida en tu vida diaria aún más. ¡Tomá nota!
1. Somos Agua

Somos agua y esta frase no es metafórica, ¿lo sabías? Quizás siempre lo escuchaste pero estas cifras te pueden sorprender: el cuerpo de una persona adulta contiene 42 litros de agua en promedio y sus músculos están formados por un 76% de agua. Si somos agua y nuestro cuerpo la absorbe durante el día, ¿qué estás esperando para hidratarte nuevamente?
2. Ofrece variedad

¿Pensabas que existía un solo tipo de agua? ¡Error! Está el agua mineral, saborizada, solo por nombrar algunas. Incluso siguen surgiendo y la nueva tendencia son las aguas alcalinas, conocidas por tener un pH superior a 7. ¿Ya la conocías? ¿Con cuál te quedás?
3. Tu cerebro necesita agua
¿Pensaste alguna vez que tu cerebro puede tener sed? Sí, lo que estás leyendo es real. Esto sucede porque en promedio nuestro cerebro está compuesto en un 75% por agua. Otros órganos con un porcentaje similar son los pulmones, los órganos del corazón, la piel y la sangre. Increíble, ¿no? Este es un dato poco conocido pero fundamental si querés empezar a cuidarte mejor.
Por lo tanto, si este órgano se deshidrata llega un momento que perdés la capacidad de concentrarte, cambia tu estado de ánimo y empieza a disminuir tu memoria. ¡Y nadie quiere que esto le pase! Pensá que la relación más duradera y estable la tenés con tu cerebro, por eso ¿qué mejor que un simple vaso de agua para que las cosas vayan viento en popa?
4. Beneficios estéticos

¿Alguna vez pensaste que el agua podía ser tu mejor aliada para el cuidado de tu cuerpo? Es hora de que lo tengas en cuenta porque mejora visiblemente la piel y ayuda a eliminar toxinas que pueden generar desde un cutis opaco hasta mayor riesgo de celulitis y acné.
5. Qué significa tener sed

No está bueno tomar poca agua y tampoco hacerlo en exceso, pero algo es seguro: la necesitamos. Ahora bien, ¿sabés por qué nos da sed? Porque el cuerpo nos está diciendo que llegamos a ese punto porque perdimos más del 1% del total de agua del cuerpo. El mejor consejo: ¡anticipate escuchando a tu organismo!
¿Conocías estos datazos sobre el agua y su correcto uso? ¿Qué estás esperando para mirar con nuevos ojos esta bebida embotellada y disfrutarla con más frecuencia?
¿Qué esperás para encontrar tu equilibrio? Optima Water te brinda lo justo para el balance que necesitás.








