Lifestyle

5 cosas que todas hemos sentido al esperar el resultado de un examen

Preparar un examen no es algo sencillo, requiere tiempo y dedicación además de equilibrar el estudio con otras actividades como el trabajo. Sin duda es un período de mucho estrés y luego de darlo, empezamos a tener diferentes reacciones al esperar el resultado.

PUBLICIDAD

¡Mira las 5 cosas que todas hemos sentido al esperar el resultado de un examen, seguro te sentirás identificada!

#5 Felicidad absoluta

Al momento de salir del examen y entregarlo, sientes un gran alivio y te invade la felicidad absoluta. Finalmente tienes tiempo para dormir, descansar, salir, puedes hacer todo lo que se te antoja y no tienes que tocar un libro por un tiempo.

¡Se siente muy bien!

#4 Analizarlo una y otra vez

A medida que pasan los días, la felicidad del momento disminuye y no puedes evitar analizar cada pregunta del examen y tus respuestas.

Tu tranquilidad desaparece cuando empiezas a dudar si has contestado bien.

Imagen Warner Bros. Television

#3 Ocupar la mente

No hay nada que puedas hacer hasta la llegada del resultado, así que tratas de ocupar tu mente con todo lo que puedas para no pensar más en tus respuestas.

Desde mirar tele hasta dormir la siesta o salir a bailar... ¡todo plan sirve!

Imagen Disney Channel

#2 Pensar en todas las posibilidades

Se acerca el resultado y tienes que enfrentar la posibilidad del fracaso. Así que debes pensar en qué harás cuando eso ocurra, cómo se lo dirás a tus padres, como evitar que te castiguen, qué pasará si no puedes recibirte o graduarte, qué otras carreras puedes estudiar ¡piensas en absolutamente todo!

#1 Aceptación

Justo antes de que los resultados estén disponibles, te das cuenta que no hay nada que puedas hacer y que preocuparte no te ayudará.

Comienzas a pensar en el esfuerzo que has hecho en el semestre y te das cuenta que no todo está perdido…

PUBLICIDAD

Sin duda a todas nos pasa lo mismo en el momento de esperar por el examen, la preocupación, la duda, el análisis, la ansiedad hasta que después de pasar por todos esos estados nos relajamos y nos damos cuenta de que no hay nada que podamos hacer más que esperar.

¿Te has sentido identificada con estos  sentimientos?

No te pierdas: Cómo seguir estudiando cuando eres una mujer ocupada