A nivel mundial, consumimos entre 92 y 209 millones de toneladas de papel o productos derivados. Desde 1997, el consumo total de papel aumentó un 126 %, de acuerdo a The Paperless Project.
5 consejos para reciclar papel en el trabajo

Cada año, producimos y consumimos más papel, lo que significa que menos árboles viven y más regiones del planeta se contaminan. Por esta razón, creemos que es importante tener en cuenta que en todo lugar podemos adoptar la buena costumbre de reciclar, para así utilizar y descartar menos papel.
En particular, en muchos trabajos de oficina hay una gran cantidad de papel que se usa para archivar la información. A continuación, te explicaremos por qué vale la pena reciclar y cómo puedes comenzar a hacerlo.
¿Por qué vale la pena reciclar?

Reciclar en el trabajo no es un gran esfuerzo y tiene grandes beneficios tanto a nivel personal como empresarial. La cantidad de papel que muchas empresas y oficinas utilizan es impresionante. Si bien en los últimos años el nivel de consciencia ambiental se ha agudizado, todavía no es suficiente para contrarrestar todo el daño que ya hemos provocado.
Las empresas deben ser una referencia al momento de proteger al medio ambiente. Por otra parte, a nivel individual es gratificante participar de un proyecto tan valioso.
Y como si proteger el medio ambiente no fuera una razón suficiente, reciclar papel también reduce la acumulación, libera el espacio y permite ahorrar dinero.
Reciclando la vida

Cuando hablamos de «reciclar papel», nos referimos a cualquier tipo de papel que ya no utilizamos: informes viejos, borradores, sobres, diarios, revistas... Es decir, todo lo que alguna vez nos fue útil pero ya no lo es.
Eso sí, para que el reciclaje tenga efecto a nivel empresarial es clave que todas las personas se comprometan con la actividad.
Los siguientes cinco pasos te permitirán transformar tu empresa en un lugar ecológico.
1. Incorporar una basura para papel reciclado
En todas las oficinas y establecimientos debería haber una papelera para reciclar papel.
2. Optar por objetos que se pueden reutilizar (no comprar tazas ni platos de papel)
Hoy en día, utilizamos papel para muchas cosas, pero comer no debería ser una de ellas. Así que evita comprar tazas o platos de papel; en su lugar, utiliza siempre materiales reutilizables.
3. Reemplazar el papel por la computadora
Ya no es necesario anotar en un papel todo lo que necesitamos tener a mano. Sobre todo en los trabajos de oficina, casi todas las personas tienen una computadora o un celular. Por tanto, podemos aprovechar y utilizar estos dispositivos electrónicos (o el Internet) para grabar la información.
4. Crear una comunidad de reciclaje
Las personas se entusiasman y se sienten más involucradas cuando realizan una actividad en comunidad. En el trabajo se pueden realizar campañas de reciclaje o eventos para promover y felicitar a quienes se involucran en el asunto.
5. Reciclar el papel de baño
También debemos tener en cuenta cuántas servilletas de papel utilizamos en el baño, ya sea de papel higiénico, como de papel para secar las manos.
En muchas empresas se incorporan secadores a calor que permiten disminuir el uso de papel.
Como ves, siempre hay una opción más ecológica, tan solo debemos encontrarla.









