Lifestyle

5 caridades a las que puedes ayudar sin mover un dedo

¿No te ha pasado de querer ayudar a una organización y no saber cómo hacerlo? Quizás no tengas el dinero necesario para donar, o no tengas tiempo para ser voluntario. Por suerte, con la llegada de la era digital muchas organizaciones crearon alternativas para que puedas hacer un impacto positivo en el mundo desde la comodidad de tu hogar.

PUBLICIDAD

Solemos pensar que para ayudar a una causa necesariamente tenemos que volvernos voluntarios fulltime, que si no estamos en África construyendo escuelas o encadenados a los árboles del Amazonias no somos verdaderos filántropos, pero no es así. Ahora puedes ayudar haciendo cosas tan impensadas como jugar en el celular y salir a caminar con tu perro y acá te contamos cómo.

1. AmazonSmile

Ahora tus compras compulsivas pueden tener un impacto positivo. Ya no vas a tener más culpa por comprarte esas pantuflas de conejito que no necesitabas, pero que se veían tan lindas. Si antes de entrar a curiosear en Amazon pones la URL de AmazonSmile un porcentaje de tus compras se destinarán a la organización que tú elijas.

Si bien tiene algunos críticos que creen que la iniciativa desestimula a las personas a donar directamente a las organizaciones, AmazonSmile es una gran manera de dar un poquito a la hora de darnos un gusto.

2. Charity Miles

¿Alguna vez te imaginaste que podrías donar a caridad con ejercicio? Si necesitas un incentivo para levantarte del sofá y salir a correr Charity Miles puede ser perfecto para ti. Es como cualquier otra app de ejercicio para el celular, simplemente la descargas y a través del GPS de tu móvil la aplicación hará un registro del ejercicio que hiciste en el día y tu progreso.

Cada km y medio que recorras son 25 centavos para la caridad de tu elección (trabajan con más de treinta) y, si bien no es mucho, es una pequeña ayuda que no te cuesta nada y que te puede mantener en forma.

PUBLICIDAD

3. Donate a photo

Ahora tus fotos de comida puede servir para algo más que para mostrarle a tus amigos de Instagram la tostada de aguacate que te acabas de comer. Parece el colmo ¿verdad? ¡Pero es cierto! A través de Donate a photo la empresa Johnson & Johnson dona un dólar por cada foto que subes a su app. Las causas varían según la fecha, pero trabajan con organizaciones como UNICEF y Water.org, entre otras, así que sabes que tus fotos van a terminar en buenas manos.

4. Free Rice

Puedes aprender cosas nuevas y alimentar a una persona hambrienta a la vez. Free Rice es un juego creado por el Programa Mundial de Alimentos que sirve para comprobar tus conocimientos en distintos temas y para ayudar a alguien que realmente lo necesita.

Puedes hacer pruebas de distintas temáticas y por cada respuesta correcta que elijas se destinarán diez gramos de arroz para el programa. Si crees que eso es poco estás equivocado, en 2007 recaudaron mil millones de gramos de arroz, suficiente para alimentar a 50 mil personas por un día. La página recibe los fondos a través de la publicidad, así que recuerda tener el adblocker desactivado cuando la vas a usar.

5. Tab for a cause

En la tienda de extensiones de Google Chrome puedes encontrar un sinfín de opciones para decorar las pestañas nuevas. Puedes encontrar tabs que te muestran tus sitios favoritos, otras que te muestren noticias y hasta gatos, pero seguramente nunca imaginaste que ibas a encontrar una que done a una causa cada vez que la abres.

PUBLICIDAD

Tab for a cause es una extensión creada por dos empresarios de Silicon Valley para mezclar tecnología y compasión. Su uso es muy sencillo, cada vez que abres una pestaña estás donando una décima de centavo para una organización. Como en otros casos esa cifra parece muy pequeña por si sola, pero si piensas cuánto tiempo pasas navegando en Internet y cuántas pestañas nuevas abres por día y ese número se agrandará rápidamente.

Estas son solo algunas de las formas en las que puedes ayudar sin tomarte demasiado tiempo o dinero. Simplemente cambiando las aplicaciones que usas todos los días por una que done un porcentaje de sus ganancias a la caridad puedes estar contribuyendo a una gran causa sin ni siquiera notarlo. ¿Qué te parece?