Lifestyle

5 bebidas que no romperán tu dieta y seguro que te encantan

La dieta y el alcohol no suelen llevarse bien. Pero no tienes por qué renunciar a tu vida social y a un estilo de vida saludable solo porque estás a dieta; puedes alcanzar tus objetivos de pérdida de peso sin dejar de unirte a la juerga. Solo tienes que saber cuáles son las bebidas que no romperán tu dieta y seguro que te encantan.

PUBLICIDAD

1. Vino Tinto

Imagen thinkstock

En promedio, una copa de vino tinto contiene alrededor de 115 calorías y 4 gramos de hidratos de carbono. Esto no es un enorme golpe calórico para una dieta promedio, según Marci Cahill-Leach, Vicepresidente del Women & Men's Nutrition and Weight Control Centers en Metairie, Louisiana.

Cahill-Leach recomienda que las mujeres se limiten a una copa en la mayoría de los casos, mientras que los hombres pueden beber dos. Y si estás bebiendo vino con la cena, ella sugiere contar el vino como el almidón en la comida, limitándote a comer proteínas y verduras sin almidón.

2. Champagne y vinos espumosos

Imagen Thinkstock

El champagne y otros vinos espumosos típicamente contienen aproximadamente el mismo número de calorías que los vinos no espumosos. Pero el champán tiene una ventaja que otros vinos no tienen, y se explica por la física del propio líquido. Como el champán forma espuma, cuando esta desaparece tienes mucho menos líquido en la copa; y menos champán en la copa significa menos calorías en el estómago.

3. Cerveza liviana

Imagen Thinkstock

Para las personas que disfrutan del ritual de beber una cerveza, la cerveza liviana puede ser la respuesta. Pero ten en cuenta que mientras estas cervezas son más bajas en calorías, también son más bajas en alcohol. La cerveza ligera típica tiene 3 por ciento de alcohol en volumen y, como resultado, puede que bebas demasiadas de ellas, eliminando la ventaja de las bajas calorías.

4. Licor con soda

Imagen thinkstock

Los cócteles pueden ser las bebidas más altamente calórica que vas a encontrar en un bar. Pero también pueden ser las más bajas. Sólo tienes que saber qué pedir y qué evitar. Prefiere los tragos preparados a base de soda y bebidas dietéticas. En lugar de beber tu whisky, vodka, ron, ginebra, tequila o brandy con refresco común o jugo de naranja, elige beberlo con hielo y soda, o hielo y refresco light.

PUBLICIDAD

Ver también: Bebidas saludables cuando estamos a dieta

5. Martini

Imagen Thinkstock

Debido a que consiste en poco más que el licor de base, el Martini es un cóctel bajo en calorías. Aporta alrededor de 100 calorías por copa, pero no tienes que preocuparte por las aceitunas; sólo aportan un extra de cinco calorías cada una.

Así que solo tienes que elegir alguna de estas bebidas que no romperán tu dieta, ¡y disfrutar de la fiesta! Por otro lado, estas son las 5 bebidas que engordan y debemos evitar en una dieta.