Conocerse a sí mismo, hacerse continuamente preguntas de hacia dónde vamos, y saber si lo que realmente estamos haciendo es lo correcto y lo que verdaderamente deseamos es algo que deberíamos poner en práctica mucho más a menudo. En este caso particular, nos referimos a 4 preguntas que todos deberíamos hacernos a nosotros mismos, y que sin duda nos ayudarán a entender si el camino emprendido es el correcto, o si deberíamos implementar algún cambio para buscar la felicidad.
4 preguntas que todos deberíamos hacernos
#4 Creatividad y consumo de la creatividad de otros

¿Cuánto tiempo gastas consumiendo lo que otros hacen? ¿Cuánto tiempo gastas haciendo cosas por ti mismo? Aunque parezca una pregunta demasiado sin sentido, lo cierto es que la sociedad consumista en la que vivimos hoy en día nos enseña a comprar, comprar y a seguir comprando. La satisfacción que producen las compras no es nunca la que produce hacer cosas por nosotros. Y si tu respuesta es que apenas tienes tiempo para la creatividad, quizás va siendo hora de darle la vuelta a la tortilla.
#3 Planes de futuro

¿Qué puedo hacer ahora que me ayude a llegar dónde quiero estar el próximo año? Tener objetivos a corto, medio y largo plazo hace que la vida sea mucho más interesante. En este caso particular nos encontramos con que planear cosas e identificar dónde queremos estar nos hace en parte lo que somos y lo que queremos ser. Pero para llegar a ello hay que empezar por las pequeñas cosas. Y mejor si las empiezas hoy en lugar de mañana.
#2 El análisis del hoy

¿Qué estás haciendo de lo que realmente importa? A veces nos pasamos la vida dedicando un montón de tiempo a cosas que en realidad no son nuestra prioridad. Hacerse esa pregunta ayuda, sin duda, a establecer lo que son cosas importantes y descartar las que no lo son. Y luego planificar el tiempo que se nos va en cada una de ellas de manera organizada.
#1 Sorpresas en la vida

¿Cómo puedes añadir más cosas sorprendentes a tu vida? Y respecto a la palabra sorprendente me refiero a cosas de esas que nos dejan boquiabiertos, que nos entusiasman, que nos apasionan. Vivir nuestro día a día con pasión, y hacer y disfrutar de aquello que aún nos sigue dejando boquiabiertos es una opción en la que la mayoría encuentra buena parte de la felicidad.
¿Qué te han parecido estas 4 preguntas que todos deberíamos hacernos? ¿Te las habías planteado antes para mejorar tu estilo de vida?
Conoce más: El deporte: ideal para aliviar las emociones