null: nullpx
Evergreen

32 maneras de generar un buen karma y tener una vida más positiva

Publicado 11 Feb 2019 – 12:04 PM EST | Actualizado 11 Feb 2019 – 12:04 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando algo malo pasa en la vida de una persona, es común escuchar la palabra 'karma'. Ocupamos esta expresión para evidenciar que ese mal episodio que está viviendo es la consecuencia de una mala acción que tuvo anteriormente. No obstante, el karma no siempre es malo.

En el budismo e hinduismo, se cree que el karma es esa fuerza que repercute en nuestras vidas por cada acción, palabras o pensamientos que tenemos. No sólo son los malos actos los que tienen efecto en nuestra vida, sino también los buenos.

Por ello, tener una energía positiva, buenas vibras ante la vida, acciones enriquecedoras que sumen y no resten ni a ti ni a los demás, son formas adecuadas de generar un buen karma. A continuación te mostramos 32 maneras para lograr y fomentar un karma positivo en tu vida.

#1 Escucha

Muchas veces las personas necesitamos desahogarnos, sacar lo que tenemos dentro y poder liberarnos un poco de nuestras cargas, a partir de las palabras. Cuando una persona te elija para que seas su confidente, date el tiempo de serlo y escúchala con atención.

Respeta sus palabras, no la juzgues. Siéntete afortunado, entre todas las personas a las que pudo contarle su situación, decidió abrir su mente y corazón contigo.

Además, escuchar las experiencias de las personas te ayuda a tener una perspectiva del mundo más completa. Comprendes muchas de las razones detrás del comportamiento o personalidad de alguien. Eres más tolerante y compasivo ante las acciones de los demás.

#2 Perdona

Sabemos que en ocasiones perdonar es complicado y más cuando la herida es profunda. Sin embargo, es una de las mejores acciones que puedes hacer, tanto para la otra persona como para ti mismo.

Cuando perdonas, curas las heridas de tu alma y corazón. Te liberas de dolor, tristeza, ira, así como de cargas que tal vez están llenando de energía negativa tu vida. Comienzas a estar en paz contigo y eso lo proyectas ante el mundo.

#3 Alégrate por las cosas buenas que tienes

Ser agradecido es una de las mejores formas de proyectar y sentir buenas vibras. Sé consciente de las cosas buenas que tienes y alégrate por todo aquello que está llenando tu vida de logros, bendiciones y metas cumplidas.

#4 Habla con la verdad

Sé sincero y evita las mentiras. En muchas ocasiones creemos que una 'mentirita piadosa' no afecta; sin embargo, algo que nos puede parecer inofensivo se puede tornar en un asunto grave. Una mentira lleva a otra y otra y otra, lo cual finalmente resulta en perder la confianza de los demás.

Cuando hablas con la verdad no nos referimos a tener un vómito verbal y decir todo a rienda suelta, sino más bien a ser honesto ante la vida, con tus acciones, con lo que dices, con la forma en la que tus palabras se reflejan en lo que haces.

#5 Donar y compartir

Tal vez te encantaría irte de voluntariado al extranjero o alguna provincia en necesidad. No obstante, somos conscientes que el trabajo y la misma vida a veces no nos permite darnos esos espacios para ayudar al prójimo.

Lo bueno es que existen diversas maneras para ayudar a los demás. Desde apoyar alguna beneficencia con donativos económicos, hasta depurar tu clóset y donar la ropa que ya no ocupas.

Asimismo, puedes encontrar objetos en tu casa que ya no utilizas y regalárselos a personas que sabes que le podrían dar un buen uso.

#6 Pregúntale su nombre a las personas que te atienden

Una pequeña atención, como preguntarle el nombre al mesero del restaurante o al empleado de la tienda que frecuentas, es una buena muestra de interés y de reconocimiento hacia ellos.

#7 Sonríe mientras caminas

Una sonrisa en tu rostro es una bonita forma de compartir tu felicidad, incluso con extraños. Sonríe en la calle, a los transeúntes, a las personas que encuentres en el pasillo de la oficina.

Una sonrisa puede llenar de un chispazo de luz el día de una persona, aún si no te conoce.

#8 Llama a un amigo

Siempre es bonito romper la cotidianidad y demostrarle a las personas que hay alguien ahí que no sólo aparece en su cumpleaños u ocasiones importantes.

Una llamada para saber cómo le fue en su día es una bonita forma de demostrar tu interés y amor hacia tus amistades.

#9 Medita

Siempre es bueno darte un tiempo para ti, para poner tus pensamientos en orden, para aclarar tu mente y proyectar una vida sana.

Cuando tu mente está confundida, cansada o llena de pensamientos negativos es mucho más vulnerable, por lo que existe la gran posibilidad de que la energía negativa comience a fluir por ti.

Los tiempos de meditación son buenos para conocerte. Desde reflexionar sobre las cosas que te hacen feliz, hasta detectar qué acciones o pensamientos te hacen sentir enojado, triste o decepcionado.

#10 Sé un apoyo

Es una satisfacción enorme saber que tus cuidados, tu apoyo o tu amor le están ayudando a alguien. Procura estas presente en la vida de aquellas personas que también han sido un apoyo para ti.

#11 Regala bonitos cumplidos

A todos nos gusta escuchar cuando estamos haciendo algo bien o cuando nuestras acciones están marcando una buena diferencia en el mundo.

Ante los logros de los demás, alégrate y compárteles bonitas palabras que los motiven a seguir esforzándose. Asimismo, cuando notes a alguien desanimado, hazle saber la gran bendición que es tenerlo en tu vida o la forma en que su presencia o acciones están influyendo positivamente en el mundo.

#12 Acepta y alégrate de la felicidad de los demás

A veces cometemos el error de sentir envidia cuando a alguien le está yendo bien. Aléjate de ese tipo de sentimientos y alégrate cuando una persona esté feliz y triunfando.

#13 Ámate

Eres una persona valiosa. Ámate y siéntete orgulloso de lo que has logrado y de la persona que eres. Quiérete, abrázate y si hay algo que no te gusta o crees que puede mejorar para sentirte más pleno y feliz, hazlo.

#14 Sé responsable con las cosas que dices

Nuestras palabras son realmente poderosas. Sé responsable con lo que dices y la manera en que lo expresas.

#15 Guarda silencio

Es mejor guardar silencio si no tienes nada bueno que decir. Las palabras negativas pueden causar un gran impacto en las personas e incluso herirlas.

#16 Habla contigo frente a un espejo

Date un tiempo frente al espejo y di cosas bonitas sobre ti. Aliéntate y motívate para cumplir tus metas del día.

#17 Actívate

Hacer algún deporte, cantar, bailar o realizar cualquier actividad que te haga feliz. Esa felicidad que irradias al mundo siempre viene de vuelta.

#18 Dile adiós a las personas tóxicas

Aléjate de las personas que entorpecen el hecho de sentirte pleno o que intoxican tu vida. Sabemos que puede ser complicado cuando tienes un relación de bastantes años, pero recuerda que tu felicidad y crecimiento personal debe ser una prioridad en tu vida.

Puedes mantener una relación cordial y educada. Evita conflictos, deja que sigan con su vida.

#19 Sé confiable

El hecho de que alguien se acerque contigo y tenga la confianza de contarte sus secretos e inquietudes, crea un vínculo íntimo entre los dos. Respeta esa confidencialidad y alégrate de que hay gente que encuentra en ti ese espacio de seguridad donde pueden sentirse vulnerables y sin miedo.

#20 Saluda y despídete

Sabemos que la vida ajetreada de hoy en día muchas veces nos puede absorber mucho. Sin embargo, tómate el tiempo de saludar y despedirte de las personas con las que convives y ves día con día.

Desde decir «Buenos días» en el elevador del trabajo o escuela, hasta saludar y despedirte del vigilante del estacionamiento de la oficina.

#21 Dedica tiempo de calidad a tu pareja, amigos y familia

El trabajo, los trayectos entre la casa y la oficina, el tráfico y la vida de hoy en día suelen llevarnos a no tener suficiente tiempo libre. No obstante, haz el esfuerzo por tener momentos de calidad con tu familia y amigos.

#22 No devuelvas mal

Si alguien te hizo algo malo, no le pagues con la misma moneda. Es una mala energía que no necesitas en tu vida. Mejor perdónalo y deja ir esa negatividad con él.

#23 Lee alguna historia inspiradora

Existen múltiples novelas y libros de historias inspiradoras que seguramente te ayudarán a crear una energía positiva para ti mismo.

#24 Crea una despensa

Si tienes la posibilidad económica, puedes comprar una pequeña despensa con alimentos de la canasta básica y regalársela a alguien en necesidad.

#25 Comparte tus talentos

Si tienes alguna habilidad especial, algún talento o tocas un instrumento musical comparte tu don con los demás. Puedes enseñarle a alguien a tocar guitarra o tener un aprendiz de algún oficio o actividad en el que seas bueno.

#26 Invita a alguien a comer

Si tienes habilidades culinarias, puedes hacer una deliciosa cena para alguien que sepas que no la está pasando bien últimamente. Puedes invitarla a un restaurante o pedir comida a la casa y disfrutar de una buena plática juntos.

Asimismo, puedes regalar algún snack o fruta a las personas con las que convives en el trabajo o la escuela. Ese pequeño detalle alegrará su vida y te sentirás bien de compartir algo rico con ellos.

#27 No te compares con los demás

Cada persona es un universo diferente. No te compares con los demás, ni envidies su éxito. Mejor toma su ejemplo y piensa qué acciones puedes hacer para alcanzar ese reconocimiento que ansías.

#28 Recoge y tira la basura que veas en la calle

Estas acciones son una bonita manera de contribuir a la limpieza del lugar donde vives.

#29 Visualiza futuros positivos

Invierte un tiempo en visualizar escenarios positivos para tu vida y también para tus seres queridos. Una vez que lo hagas, traza un plan para llegar a esa meta y disfruta cada paso que des hasta llegar ahí.

#30 Aplica las tres R

Cuida el ambiente y genera cambios positivos en tu día a día, con la regla de las tres 'R': reducir, reutilizar y reciclar. Por ejemplo, puedes reducir la generación de basura llevando tu taza o termo a la cafetería.

También puedes tener tus bolsas de tela para el super, así como tener tus contenedores en casa para separar los residuos y poder reciclar.

#31 Planta un árbol

Existen diversas brigadas de reforestación de organizaciones ecológicas. Únete a alguna de ellas y dedica una mañana plantando vida.

#32 Infórmate

Investiga e infórmate sobre temas que tienen impacto en tu comunidad. Una vez que los conozcas, podrás decidir qué acciones tomar para ayudar.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenisBoostKarmaMéxicoViX