Lifestyle

3 tipos de té para prevenir alergias

En los últimos años las investigaciones relativas a los beneficios del té han experimentado un notorio boom gracias a importantes descubrimientos que respaldan la naturaleza medicinal de estas infusiones. En concreto, el té verde ha sido el más popular de todos por su potencial antioxidante, mientras que el té negro y el té oolong también han estado en la mira de los investigadores.

PUBLICIDAD

En épocas frías que implican riesgo de alergia para la mitad del mundo, apuntamos al potencial preventivo de las mismas en estos tres tipos de té, tanto el verde, el negro como el oolong. Las mismas han sido destacadas en una publicación del Journal of the Science of Food and Agriculture, y las detallamos a continuación.

Según investigadores japoneses del Colegio Nacional de Tecnología Numazu y la Universidad Nagoya de la Mujer estos tres tipos de té aumentan la respuesta ante la presencia de alérgenos en ratones, algo que podría ocurrir del mismo modo en seres humanos.

Tras exponer a algunos ratones de laboratorio a la acción de alérgenos e inyectarles compuestos propios del té, los investigadores observaron que los roedores desarrollaban una respuesta activa ante las alergias, y ello se traducía en un potencial preventivo ante las mismas.

Los resultados son muy claros, y de ellos se puede deducir que consumiendo té de forma habitual (al menos una o dos tazas de té por día) la respuesta del organismo ante las alergias se incrementa de forma significativa.