Todos estamos en constante búsqueda de este sentimiento llamado felicidad. Recurrimos a soluciones rápidas y momentáneas para llegar a ser felices, pero pasamos por alto la forma más fácil para lograrlo: una sonrisa.
3 razones por las que sonreír da felicidad a ti y a los que te rodean

Claro, una sonrisa no va a resolver todos los problemas de tu vida pero proporciona beneficios para la salud, tanto fisiológicos como psicológicos. Aquí algunos de ellos:
Sonreír beneficia a tu cerebro
Cada vez que sonríes, una "fiesta de bienestar" ocurre en tu cerebro, activando la química que beneficia a tu salud y felicidad. Sonreír ayuda a la liberación de serotonina en el cerebro que funciona como un antidepresivo, y al instante levanta tu estado de ánimo.

Sonreír influye en tu personalidad
Cuando sonríes, en realidad mejoras tu aspecto y la gente que te rodea te tratar de manera diferente. Una persona que sonríe es vista como atractivo, confiable, relajada y sincera. Ver caras sonrientes activa la corteza orbitofrontal, la región en tu cerebro que procesa las recompensas sensoriales.
Es decir, cuando ves a una persona sonriente, te sientes recompensado y estás inclinado a sonreír también. Si estás caminando en la calle y un extraño te sonríe, tu estado de ánimo se pone mejor.

Tu sonrisa influye en la gente que te rodea
La sonrisa es contagiosa y cuando regalas una, la gente que te rodea se siente la necesidad de corresponder a esa sonrisa. Mirando el cuadro más grande, no sólo te estás haciendo a ti misma feliz, sino también las personas que te rodean.









